Un campeón del mundo para la 'X-Trail Almerimar'

Roger Serrano participará, el próximo 10 de mayo, en la segunda edición de esta cita deportiva que discurrirá entre el campo de golf, el Paraje de Punta Entinas y el Puerto Deportivo Almerimar


Los ediles de Deportes y de Turismo de El Ejido, en la presentación oficial del evento en el Ayuntamiento junto al director de ZonaKtiva.
ALMERÍA HOY / 17·04·2015

El municipio de El Ejido acogerá el próximo 10 de mayo la segunda edición del ‘X-Trail Almerimar’, un evento deportivo que reunirá a medio millar de participantes de toda España, entre los que destacará el campeón del mundo de triatlón cross, Roger Serrano.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento ejidense y la empresa ZonaKtiva, incluirá como novedad el desarrollo de una ruta de senderismo, de 16 kilómetros, que recorrerá el paraje natural de Punta Entinas. Además, se desarrollará un triatlón cross, que incluirá una prueba de 500 metros de natación con obstáculos en el mar, así como una BTT de 13,5 kilómetros, y una carrera a pie de 5,5 kilómetros. Por otra parte, tendrá lugar un trail, de 24 kilómetros, que discurrirá por el campo de golf, Punta Entinas y las dársenas del Puerto a su vuelta a meta.

La concejal de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco, ha explicado que «se trata de un evento único en la provincia que aspira a convertirse en una cita de referencia en el panorama nacional por la complejidad técnica y las características de las pruebas, en las que se combinan conceptos tan dispares como rigor, sacrificio, vistosidad para los espectadores y, además, supone un recurso promocional para el municipio».

La ‘X-Trail Almerimar 2015’ discurrirá por enclaves tan emblemáticos de Almerimar como son el Puerto Deportivo, que será el verdadero centro neurálgico de la prueba, donde se ubicarán la zona de salida y meta, el campo de golf, y el paraje natural de Punta Entinas Sabinar.
Barranco ha explicado que «al incluir estos vistosos lugares en sus distintos y originales recorridos, la X-Trail no sólo se tiene que considerar como una prueba deportiva más, sino que se plantea también como una novedosa actividad de turismo activo que pretende promover nuestra localidad y, especialmente, el núcleo de Almerimar».

El plazo de inscripción en cualquiera de estas pruebas deberá realizarse antes del 2 de mayo.