'Somos Turre' presenta su candidatura ante un centenar de vecinos

Al igual que en Mojácar y Garrucha, Izquierda Unida recurrirá a una marca electoral en la localidad para concurrir a las elecciones municipales


Martín Morales, coordinador local de Izquierda Unida
ALMERÍA HOY / 11·04·2015

Izquierda Unida de Turre ha presentado en la tarde de este viernes la que será su marca electoral de cara a los comicios del próximo 24 de mayo: 'Somos Turre', fórmula ya empleada por la formación en las localidades vecinas de Mojácar —donde concurrirá en coalición con 'Mojácar Positiva'— y Garrucha.

Durante el acto, y ante un centenar de vecinos y curiosos, han tomado la palabra, entre otros, el exedil independiente Juan Santiago; el coordinador local del Partido Comunista y tesorero de Izquierda Unida, David Ruiz; y el coordinador local de Izquierda Unida y concejal en la oposición, Martín Morales.

Santiago, presidente de la asociación 'Saró Garlochí Caló', ha justificado su regreso a la política —en 2007 ya formó parte de una candidatura independiente escindida del PP— en la necesidad de defender los intereses etnia gitana.

Por su parte, David Ruiz ha elogiado la bondad y el valor humano de Martín Morales —quien con toda probabilidad encabezará la lista—, y ha destacado la pluralidad de una candidatura que pretende integrar un gran número de vecinos ajenos al partido.

Morales ha cerrado la presentación subrayando la necesidad de crear empleo en un municipio con cerca de 500 parados —sobre una población total de 3.500 habitantes— , para lo cual ha apostado por la municipalización de los servicios de agua, limpieza y basura; así como por el desarrollo urbanístico de Sierra Cabrera.

Según han explicado los intervinientes, tanto la composición de la lista electoral como su orden se decidirán en una asamblea abierta que tendrá lugar el próximo día 15 en el bar Zambra de la localidad.