Sánchez Teruel critica al PP por el «auténtico infierno» que «han creado» en Cantoria

El líder provincial del PSOE asegura que los militantes han elegido «de manera unánime» a la mujer del excandidato socialista para que encabece la lista electoral


José Luis Sánchez Teruel, líder provincial del PSOE y parlamentario andaluz.
EUROPA PRESS / 30·04·2015

El secretario provincial del PSOE y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha criticado el «juego sucio» que, a su juicio, el PP ha empleado en Cantoria, donde asegura que «han creado un auténtico infierno», en parte, según él, porque «se ha atrevido a presentar a un candidato condenado por la ley, rebasando los límites de la decencia política».

Cabe recordar que el anterior aspirante del PSOE a la Alcaldía de Cantoria, Antonio Cerrillo, ha «renunciado» a las elecciones después de haber sido acusado por los populares de ser descubierto por la Guardia Civil en posesión de drogas junto a un prostíbulo de la localidad. Tras su «renuncia», ha sido relevado por su mujer, Purificación Sánchez.

Sánchez Teruel ha respaldado la decisión adoptada por el excandidato socialista, quien «decidió dar un paso atrás con independencia de la veracidad» de los hechos de los que se le acusó para evitar «perjudicar a una candidatura» y «gestionar en el ámbito privado y fuera de la política la defensa de su honorabilidad».

Con esto, ha explicado que fueron los socialistas de Cantoria los que decidieron «de manera unánime» optar por Sánchez como «la mejor candidata» para la Alcaldía en respuesta al «nerviosismo del PP».

Sánchez Teruel ha expresado que desde el PP «ha convertido aquello en un auténtico infierno, algo que no se merecen los vecinos de Cantoria» al tiempo que se ha mostrado convencido de que los ciudadanos del municipio «van a mostrar su apoyo a los socialistas el próximo 24 de mayo».

Así, ha considerado que «tanta guerra y juego sucio» por parte del PP se debe a que esta formación «se juega mucho» ya que, en el caso de abandonar el gobierno local, «toda la basura que hayan podido acumular tras años de gestión» va a «salir a la luz».

El PSOE interpuso ante la Junta Electoral de Zona un recurso por el hecho de que el PP lleve en su lista a un candidato condenado por un delito de ordenación del territorio. A este respecto, Sánchez Teruel ha afirmado que «a día de hoy no sabemos si tiene activos o no los incumplimientos con la justicia. La JEZ le ha reclamado sus antecedentes penales y no sabemos si los va a presentar o no, si tiene las condenas cumplidas o aún está en ello», ha explicado el secretario provincial.