Paralizan el derribo de una treintena de chabolas en El Ejido

El subdelegado del Gobierno confirma «no tener constancia» de que vaya a producirse «de inmediato» y culpa a la Junta de perjudicar «muchísimo» la realidad social de la provincia


El subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, atiende a los medios en Almería.
ALMERÍA HOY / 29·04·2015

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha confirmado la paralización del derribo de 28 chabolas previsto para este miércoles en un asentamiento ubicado en el paraje Tierras de Almería, en El Ejido. García Lorca ha admitido no tener «constancia» de que este desalojo, que afecta a unas 60 personas, vaya a producirse «de inmediato» a pesar de existir una orden judicial.

Asimismo, el subdelegado ha recordado que se trata de una «competencia» de las corporaciones locales y la Junta de Andalucía, culpando al Gobierno andaluz de que no se produzcan «resultados positivos» sobre esta cuestión y de perjudicar «muchísimo» la realidad social de la provincia almeriense.

Sobre la comisión que se creó para dar solución a este tema entre Ayuntamiento de El Ejido, Junta de Andalucía y la propia Subdelegación, García Lorca ha afirmado que el Gobierno «ha transferido recursos públicos para estos temas», pero que no sabe «cómo se ha hecho» la distribución de esos recursos. «La Junta dijo lo de siempre: que estaban en ello. Pero no veo ningún resultado efectivo, la situación sigue igual y está perjudicando muchísimo a la realidad social de Almería», ha indicado.

En el paraje Tierras de Almería se concentra una gran cantidad de población de origen extranjero con escasos recursos económicos y, en muchos casos, en situación irregular en el país. Según los últimos cálculos municipales, El Ejido cuenta con unas 150 infraviviendas con casi 200 moradores, de los que el 70 por ciento se encuentran en situación irregular.