La UD Almería despierta del sueño tras caer frente al Rayo Vallecano

Los de Sergi Barjuan sucumben (2-0) en Vallecas tras una primera parte sin ocasiones y una segunda sin acierto


Trujillo en la disputa de un balón.
FRAN FERNÁNDEZ / 20·04·2015

El Almería afrontaba el encuentro consciente de su gran trascendencia en la lucha por mantener la categoría, toda vez que el Deportivo de la Coruña había dejado escapar los tres puntos en Riazor frente al Atlético. Barjuan mantuvo prácticamente el mismo esquema que presentara frente al Granada, salvo por la importante baja de Fernando Soriano, que obligó al técnico catalán a situar a Corona en el doble pivote junto a Azeez.

Los de Paco Jémez comenzaron el encuentro con gran intensidad, tratando de explotar las flaquezas del conjunto rojiblanco. Las llegadas por banda izquierda —la de Dubarbier— eran constantes, y numerosos centros al área asediaron la portería de un seguro Rubén. No obstante, sería Thomas el primero en buscar puerta, con un disparo desde la frontal que se marchó por encima de la meta de Toño. Trashorras y Embarba posteriormente metieron el miedo en el cuerpo a los visitantes, destinados a sufrir durante buena parte el encuentro. Tanto es así que en el minuto 22, en otro balón colgado, llegaría el primer gol rayista tras un inapelable remate de cabeza de Amaya. La posesión, como adelantó Sergi Barjuan en la previa, iba a ser de los locales, que hasta en dos ocasiones pudieron ampliar la ventaja.

Pese a todo, el gol encajado espoleó en cierto modo a los de Barjuan, que comenzaron a presionar con mayor empeño y a retener más el balón.
Wellington Silva y Thievy –quien en una de sus internadas reclamó penalti- protagonizaron las oportunidades más peligrosas antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, se pudo ver desde el inicio a un Almería que buscaba el empate; mucho más metido en el partido y con mayor control del juego. De nuevo Thievy y Thomas, junto a un recién incorporado Jonathan Zongo, pusieron en apuros al guardameta Toño. Édgar tuvo sus minutos tras no haber sido convocado la pasada jornada, y Hemed sustituyó a Dubarbier en un intento del técnico rojiblanco por ganar pegada.

El Almería afrontaba los últimos instantes del partido volcado sobre la portería local, cuando, al filo mismo del descuento, Kakuta pillaba desprevenida a la defensa almeriense, internándose en el área sin apenas oposición, y cediendo a Miku el honor de anotar el gol número 700 en la historia del Rayo Vallecano.


FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho; Fatau (Jozabed, min. 50), Trashorras; Kakuta, Bueno (Miku, min. 65), Embarba (Pozuelo, min. 76) y Manucho.

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier (Hemed, min. 73); Azeez (Edgar, min. 65), Thomas; Wellington (Jonathan, min. 49), Corona, Espinosa y Thievy.

Arbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Tito, del Rayo Vallecano, y Dubarbier y Espinosa, del Almería.

Goles: 1-0 (Min. 22). Amaya, de cabeza y libre de marca, tras un centro de Ze Castro. 2-0 (Min. 90). Miku, en la misma línea de gol y en fuera de juego.