Francisco Durbán sustituye a Nicasio Marín al frente del Sindicato Médico

El cambio se produce tras la dimisión de Marín para formar parte de la lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Almería


Los doctores Antonio González, Francisco Durbán e Ildefonso García.
ALMERÍA HOY / 14·04·2015

El doctor Francisco Durbán, de 59 años y médico de Urgencias en el Hospital de Torrecárdenas, es el nuevo presidente del Sindicato Médico de Almería-SIMEAL. Durbán sustituye así a Nicasio Marín, que dimitió del cargo para ser parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Almería en las próximas elecciones municipales.

Francisco Durbán llega a la presidencia de este sindicato tras ocupar el cargo de secretario general, un puesto que a partir de ahora desempeñará el doctor Ildefonso Luis García Espínola, de 56 años y médico de familia en el Centro de Salud de Aguadulce Norte. El vicepresidente de la nueva ejecutiva será el médico de familia Antonio González, de 57 años, que ejerce en la Zona Básica de Vícar desde el año 2000, mientras que Juana Pimentel Asensio actuará como tesorera.

La nueva cúpula directiva la componen, además, un total de nueve vocales: Antonio Alcolea, Josefina Benito, Ricardo Campos, Francisco Cobo, Antonio Garrido, Enriqueta Quesada, Margarita Quirós, Mercedes Simón y Pamela Wong.

El flamante presidente del Sindicato Médico ha anunciado su intención de «continuar en la misma línea» de trabajo que se ha mantenido hasta ahora y también «recuperar el diálogo con las instituciones porque, hasta ahora, han sido ellos», los responsables del SAS, «los que no han querido» atender las propuestas para dignificar las condiciones de trabajo de los médicos, «uno de los colectivos peor tratados por las administraciones durante los últimos cuatro años».

Nicasio Marín, por su parte, ha anunciado que seguirá ayudando a sus colegas «en tanto me sea posible y me lo pida la nueva ejecutiva», recordando durante la asamblea para renovar la dirección que en 53 años de vida de este sindicato y en el tiempo que lleva como afiliado desde 1985, «los médicos no habíamos sufrido una agresión parecida a lo acontecido en estos cuatro años».