El PSOE de Huércal de Almería critica al alcalde por «adornar el pueblo en vez de atender a los vecinos»

Los socialistas protestan porque «el Ayuntamiento ha gastado 78.500 euros en una plaza con fuentes que funcionan día y noche, mientras hay familias que no pueden pagar el agua»


La fuente de la discordia entre socialistas y populares de Huércal de Almería.
ALMERÍA HOY / 16·04·2015

El PSOE de Huércal de Almería ha lamentado que «la prioridad» para el alcalde de la localidad «haya sido en los últimos cuatro años la de adornar el pueblo en lugar de atender a los vecinos». En este sentido, la portavoz socialista, Ángeles Castillo, ha indicado que las cifras de gasto en ornamento «vienen a corroborar esta afirmación», recordando que «sólo en el primer trimestre de 2015, el alcalde ha se ha gastado más de 100.000 euros en plantas y chinorro, mientras que no se ha invertido ni un solo euro en atender a las familias a través de políticas sociales».

Otro ejemplo de mala gestión para los socialistas de Huércal de Almería lo constituye el nuevo ajardinamiento realizado en la plaza de la calle García Álvarez, «en el que se han gastado 78.500 euros», y que se ha culminado con la instalación de una gran fuente de chorros de agua que se mantiene en funcionamiento día y noche. «Mientras el Ayuntamiento despilfarra el dinero y el agua, muchas familias de Huércal están viendo cómo se les corta el suministro por no poder pagar las facturas», ha recordado Castillo añadiendo que «para el Ayuntamiento, lo importante es que el pueblo se vea moderno, pero no habilitar medidas sociales que permitan cubrir, al menos, las necesidades básicas de los ciudadanos».

En contraposición a esta política que califican «del postureo», el PSOE de Huércal de Almería se compromete a «gobernar para las personas», destinando el grueso de los recursos públicos a políticas de fomento del empleo, a políticas sociales y a realizar una gestión eficaz de los servicios públicos. «Queremos que el dinero público se gaste en políticas que resuelvan los problemas reales de las familias», ha insistido Ángeles Castillo.