El Ayuntamiento de La Mojonera solicita la revisión a la baja de los valores catastrales

Esta actualización produciría un descenso de las valoraciones que, según los casos, podría situarse entre el 13 y el 18 por ciento


Pleno del Ayuntamiento de La Mojonera / Archivo
ALMERÍA HOY / 27·04·2015

El Ayuntamiento de La Mojonera ha presentado una petición formal a la Gerencia Territorial de la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, con la intención de que se revisen los valores catastrales a la baja en el término municipal.

La petición se realiza de acuerdo con el artículo 32.2 de la Ley del Catastro Inmobiliario, y comunica a la Dirección General del Catastro la solicitud de aplicación a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos del término municipal de La Mojonera, de los coeficientes que para su decremento establezca al efecto de la Ley de Presupuestos para el 2016, previa apreciación por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de la concurrencia de los requisitos legalmente establecidos.

Con esta solicitud se pretende que se realice una actualización de los valores y se ajusten al valor actual de mercado. Esta actualización produciría una bajada de las valoraciones que según los casos podría estar entre el 13% y el 18%.

Desde el Gobierno municipal esperan que esta petición sea atendida, de manera que el IBI urbano pueda experimentar una bajada cuantitativa en el próximo ejercicio.

Pese a las bajadas en la parte municipal, explica el consistorio en una nota, para compensar las revisiones de catastro o la práctica eliminación de las plusvalías mortis causa, es imprescindible que se realice esta valoración de acuerdo con el valor real que actualmente tienen los bienes inmuebles del municipio.