El Almería toma aliento gracias a un débil Granada

Los de Sergi Barjuan se mantienen en la lucha por la permanencia tras ganar cómodamente al conjunto nazarí (3-0), en un encuentro en el que exhibieron una notable mejoría en su juego


Javier Espinosa celebra el segundo tanto de la UD Almería
FRAN FERNÁNDEZ / 24·03·2015

Últimamente está muy de moda el término ‘final’ para referirse a partidos de enorme trascendencia, pero este que enfrentaba a almerienses y granadinos era algo más que todo eso. El técnico catalán ambientaba la espera dejando fuera de la convocatoria a Edgar Méndez tras su criticable actuación en Barcelona. Espinosa, Dubarbier y Mauro Dos Santos jugaron de inicio.

El encuentro comenzaba con ligeros acercamientos por parte de ambos conjuntos, destacando las apariciones de Thievy y Espinosa por las bandas. La importancia de los 3 puntos en juego hizo que Granada y Almería se tuvieran un excesivo respeto en los primeros minutos del encuentro. Poco a poco, el Almería se fue haciendo con la posesión —algo que no veíamos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos desde tiempos inmemoriales—, si bien no fue hasta finales de la primera mitad cuando empezó a obtener provecho de ella. Wellington Silva y Ximo Navarro avisaban al Granada, provocando que Roberto tuviera que emplearse a fondo. En la salida de un córner botado por Corona llegaría el primer gol; Espinosa la picaba por encima de la defensa nazarí para que Trujillo se la dejase en bandeja a un Thomas que sólo tuvo que empujarla. El colegiado Jaime Latre no dio tiempo para más, y el Almería se fue al descanso celebrando el tanto del ghanés.

En la segunda parte, el Granada buscaba una reacción; Rubén Ibáñez hizo estirarse a su tocayo, quien, por cierto, recuperaba la titularidad en la portería. Como sucediese anteriormente, los rojiblancos se desperezaron con el paso de los minutos, y las ocasiones comenzaron a llegar nuevamente. El Almería se gustaba. Tanto, que en el 59’ sería Espinosa quien culminara una réplica del primer tanto de Thomas: Dubarbier recogía el rechace de la defensa granadina, poniéndosela al talaverano que, tras zafarse de Mainz, introdujo con la puntera el balón en la portería.

El equipo de Barjuan jugaba con criterio, con posesiones largas y buenas triangulaciones en las que apareció a menudo un soberbio Corona. Los de Resino, en cambio, evidenciaron graves problemas de organización. El técnico madrileño dio entrada a Riki tras el gol, en un intento por ganar presencia ofensiva, pero el delantero pasó desapercibido. En la recta final de partido, Hemed tuvo sus minutos sentando a Thievy. El Almería buscaba el tercero y el Granada no opuso demasiada resistencia; Thomas, en el 86’, se plantó solo ante Roberto, y el balón rechazado del guardameta volvió a golpear en el centrocampista, que marcaba el gol cómico de la jornada.

Terminaba así un encuentro en el que los rojiblancos parecieron recuperar sensaciones largamente olvidadas, y con el que lograban, en menos de 7 días, transformar los abucheos del Mediterráneo en aplausos. El Almería queda provisionalmente fuera de los puestos de descenso, y piensa ya en el partido de Vallecas.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Thomas, Corona, Espinosa (Azeez 81'), Soriano (Zongo 57'), Wellington Silva y Thievy (Hemed 76').

GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Cala, Insúa; Iturra (Fran Rico 53'), Javi Márquez, Piti, Robert Ibáñez, Rubén Pérez (Riki 62') y El Arabi (J. Córdoba 54').

GOLES: 1-0 Thomas 45'; 2-0 Espinosa 59'; 3-0 Thomas 86'.

ÁRBITRO: D. Jaime Latre, Santiago. Amonestó a Soriano, Thomas y Thievy por parte del Almería; a Cala, Nyom y Fran Rico por parte del Granada.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga BBVA disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.960 espectadores.