El Almería se aferra a Primera

Los rojiblancos mantienen sus opciones de permanencia tras vencer (2-0) al Eibar con tantos de Verza y Thievy


Los jugadores celebran el tanto de Verza
FRAN FERNÁNDEZ / 27·04·2015

Un gran número de aficionados recibía a la plantilla entre cánticos y banderas a su llegada al estadio, en un encuentro que había sido calificado desde el club como de «auténtica final», y para el que Sergi Barjuan dispuso un once inicial con Verza, Jonathan Zongo y Hemed como principales novedades.

Tras el pitido inicial y unos primeros compases en los que prevaleció el respeto mutuo, el Almería se fue adueñando de la pelota. No tuvieron que pasar muchos minutos. Sin embargo, la primera ocasión peligrosa del partido llegaría para el cuadro armero, con un centro de Bóveda cabeceado por el propio Verza, quien cerca estuvo de marcar en propia puerta. En el minuto 8, cuando los equipos aún se tanteaban, llegaría el gol del Almería tras una gran contra: Ximo, Espinosa y Hemed conectaron con un eléctrico Thievy, que arrancando desde la línea divisoria consiguió batir por bajo a Irureta.

La ventaja permitió a los de Sergi replegarse en su área, sin apenas generar fútbol durante los 37 minutos siguientes. El Eibar comenzó a hacerse con la manija del encuentro, consiguiendo algunos tímidos acercamientos sobre la portería de Rubén. Arruabarrena tuvo la ocasión más clara del primer tiempo para los suyos, con un disparo lejano que el guardameta gallego envió a córner. En una de las pocas llegadas de los rojiblancos, Thievy tuvo oportunidad de ampliar la ventaja, pero la cabeza de Lillo lo evitó in extremis. Sin sufrir en demasía, el Almería supo mantener el resultado hasta la finalización de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el adelanto de las líneas eibarrenses permitió a los locales aprovechar hábilmente los espacios. De nuevo la dupla Zongo-Thievy sorprendió por la banda derecha con un disparo del congoleño que se estrelló en la madera.
Garitano reaccionó dando entrada a Piovaccari y Lekic, sin influencia en el juego. Barjuan, por su parte, optó por introducir a Wellington Silva, quien a la postre se convertiría en uno de los hombres del partido. Nada más saltar al terreno de juego, provocó el penalti que daría el gol de la tranquilidad a los rojiblancos: Didac Vilà zancadilleó al brasileño tras un recorte junto a la línea de fondo. Verza, por el centro y con algo de fortuna, sería el encargado de transformar la pena máxima.

Tras el 2-0, Piovaccari, Lekic y Manu del Moral tuvieron ocasión de acortar distancias, pero se toparon constantemente con Rubén, que realizó algunas paradas meritorias. Con la contienda ya decidida, Jonathan Zongo tuvo en sus botas la posibilidad de igualar el golaveraje particular, tras el 5-2 de la primera vuelta.

El Almería suma de este modo su segunda victoria consecutiva como local, y finaliza la jornada dos puntos por encima del descenso.


FICHA TÉCNICA

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Casado; Verza (Corona, m. 84) Thomas; Jonathan Zongo, Thievy (Mané, m. 88), Espinosa, y Hemed (Wellington Silva, m. 64).

SD Eibar: Iruteta; Bóveda, Ekiza, Lillo, Dídac Vilá; Boateng, Borja Fernández; Saúl Berjón (Javi Lara, m. 79), Arruabarrena (Piovaccari, m. 59), Abraham (Lekic, m. 59), y Manu del Moral.

Goles: 1-0, m. 8: Thievy. 2-0, m. 67: Verza, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande, Colegio Madrileño. Amonestó a Casado (m. 53), Thievy (m. 83), Corona (m. 88) y Wellington Silva (m. 88); Abraham (m. 56), Boateng (m. 78), y Lekic (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 10.715 espectadores. En el descanso se homenajeó al alevín A, cadete B y alevín B, por los logros obtenidos esta temporada.