El alcalde socialista de Cóbdar se presenta como candidato del PP

Fuentes califica de «marranada» la decisión de Adela Segura de «quitarle de en medio», y apunta a un represalia tras la moción de censura protagonizada por su hijo en Uleila del Campo


José Fuentes, alcalde de Cóbdar
EUROPA PRESS / 14·04·2015

El alcalde socialista de Cóbdar, José Fuentes, optará a la reelección como primer edil el próximo 24 de mayo concurriendo bajo las siglas del Partido Popular. Así lo ha confirmado el propio regidor, quien ha acusado a la ejecutiva provincial del PSOE de «quitarle de en medio, con una jugada por la espalda» después de «años de militancia» y de dejarse «la piel».

Además, junto con Fuentes, ha anunciado su intención de integrarse en el Partido Popular el actual alcalde de Uleila del Campo, el independiente Juan José Fuentes, hijo del regidor riblanco.

José Fuentes ha señalado directamente a la secretaria de Política Institucional, Adela Segura, quien le comunicó, según ha explicado, en presencia de los regidores de Armuña y de Albánchez, que «no contaban conmigo, que era ya mayorcete y que iban a hacer la lista con un grupo de chavales jóvenes del pueblo».

«Fue un jarro de agua fría», ha indicado para remarcar que, si bien la intención de la agrupación local de Cóbdar «no era que yo repitiese, sino que concurriese el primer teniente de alcalde, por ejemplo», la actuación de Segura «ha sido una marranada».

El primer edil de Cóbdar ha defendido su gestión al frente del Ayuntamiento de este municipio de 200 habitantes, y ha subrayado que es uno «de los más saneados de la provincia, con superávit y sin que debamos nada a nadie, con un presupuesto municipal de apenas 300.000 euros».

«El pueblo está que da gloria, pero parece que eso no es importante, ni las ideas tampoco porque a unos nos quitan y luego, a otros, los mantienen», ha trasladado sin hacer expresa mención a ninguno de los que optan a las alcaldías de la provincia bajo las siglas del PSOE.

El regidor ha afirmado, asimismo, que los integrantes de la lista socialista le habrían comentado que la decisión de la ejecutiva provincial vendría también motivada «por la moción de censura que presentó mi hijo, Juan José Fuentes, contra la alcaldesa socialista de Uleila del Campo, Agueda Cayuela». Cabe recordar que Juan José Fuentes, quien gobierna actualmente con la Agrupación de Electores Unión de Uleila (AEUU), un municipio de un millar de vecinos, accedió a la Alcaldía en sustitución de Cayuela tras prosperar una moción de censura firmada por todos los concejales de la oposición.

«Mi hijo toma sus propias decisiones pero, al margen de eso, sólo hay que ver como estaba ese municipio antes y como lo han dejado ahora sus concejales en el gobierno», ha afirmado.

Fuentes ha precisado que, junto a él, conformarán la lista del PP para las elecciones municipales en Cóbdar, todos como independientes, los ediles que se encuentran actualmente al frente del Consistorio pese a que, según reconoce, «al principio, después de que nos dejaran fuera, pensamos en constituirnos como agrupación».

Ha remarcado que se han dado de baja de militancia en el PSOE, y que la «lista completa, hasta los suplentes, van a ir bajo siglas del PP» tanto en Cóbdar como en Uleila del Campo. La corporación de Cóbdar está compuesta actualmente por cuatro concejales socialistas y uno popular.

«No queremos estar vinculados a directrices de partido, pero sí hemos de reconocer que con el actual gobierno en la Diputación se han hecho bien las cosas en los pueblos sin distinción de color político», ha concluido para fundamentar su decisión.