Diez recitales de flamenco con artistas plásticos

Cantaores, bailaores y pintores actuarán en diez municipios hasta el próximo 9 de mayo


Organizadores y participantes posan con los carteles del evento en la Diputación Provincial.
ALMERÍA HOY / 09·04·2015

El XXVII Circuito Provincial de Flamenco de Almería recorrerá diez localidades desde este viernes hasta el próximo 9 de mayo, y tendrá como protagonistas a jóvenes cantaores, bailaoras y artistas plásticos. Esto será posible gracias al programa cultural 'Flamenco en Lienzo', que reúne por primera vez dos disciplinas artísticas como la pintura y el flamenco.

Cantaores y bailaores almerienses como Cristo Heredia, Lidia Plaza, El Chama, Gabriel Pérez, Maite Beltrán o Inka Díaz, entre otros, ejercerán como divulgadores del flamenco y rendirán homenaje a tres grandes ausentes; Paco de Lucía, El Torta y Félix Grande. La nota pictórica la pondrán los artistas plásticos Débora, Nino y Coma, que plasmarán su ingenio pintando un cuadro durante cada concierto.

En total son cinco recitales de cante en formato 'mano a mano', con una voz masculina y otra voz femenina, y otros cinco espectáculos de baile flamenco, que se ven enriquecidos con la nota de color de los artistas plásticos.

Marcos Escánez, de The Flamenco Company, ha destacado que es la primera vez que se realiza esta fusión, puesto que ya se ha producido con otros géneros musicales y con pintura abstracta, pero nunca antes con flamenco y lienzos. Asimismo, ha destacado que «en Almería existe un elenco artístico que no tiene nada que envidiar a otras provincias en materia de flamenco».

El festival llegará a los siguientes municipios: Vélez-Rubio (10 de abril), Terque (17 de abril), Serón (24 de abril), Pechina (1 de mayo), Alhabia (8 de mayo), Lucainena de las Torres (11 de abril), Paterna del Río (18 de abril), Bacares (25 de abril), Fines (2 de mayo) y Tahal (9 de mayo). Todas las actuaciones son gratuitas.