ASAJA exige a la Junta que pague las deudas pendientes con los agricultores

Critica la «paralización» y los «quebraderos de cabeza» del Gobierno andaluz por «la decisión» de adelantar las elecciones


El presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas, visita unos cultivos en Laujar de Andarax.
ALMERÍA HOY / 29·04·2015

ASAJA-Almería ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía «que se ponga al día en el pago de las ayudas que tiene pendientes con el sector agrario». Desde el colectivo han indicado que «la complacencia» del PSOE «con su Gobierno» está haciendo que «muchos agricultores y ganaderos estén pasándolo francamente mal».

Desde ASAJA se refieren al gasto «que ocasiona el acogerse a las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía, y a no haber percibido las mismas en los períodos comprometidos para ello». En ese sentido, le reclaman a los socialistas que «insten a la Junta a que atienda las ayudas pendientes con el sector».

Además, han explicado que «la paralización del Gobierno andaluz desde principios de año debido a la decisión de formar nuevo Gobierno sólo está trayendo mayores quebraderos de cabeza a todos los beneficiarios de las ayudas comprendidas en el PDR anterior, que tiene hasta este año para hacer efectivo el pago de las ayudas y programas en él incluidos. «Si no, tendrá que devolver esos fondos a Bruselas como ha venido sucediendo hasta ahora».

«Desde ASAJA ya venimos advirtiendo de la falta de ejecución de estos programas de apoyo al sector agrario, en los que se suceden años sin convocatorias en algunas líneas, y retrasos en los pagos de las ayudas ya concedidas, que vienen acompañadas de presupuestos raquíticos incapaces de satisfacer la demanda existente», han sentenciado.