El PSOE de Albox presenta su candidatura a las municipales

Maura Hillen, presidenta de AUAN, constituye la principal novedad en una lista con seis ediles y cuatro empleados municipales


Integrantes de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Albox
ALMERÍA HOY / 05•02•2015

El PSOE de Albox ha hecho públicos los 22 nombres que conformarán su candidatura para las próximas elecciones municipales, al frente de los cuales se encuentra por primera vez el del actual alcalde, Rogelio Mena, quien accediera al cargo tras la dimisión de su antecesor, el también socialista José García.

El segundo lugar lo ocupará la británica Maura Hillen, presidenta de la asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No, que agrupa a propietarios —en su mayoría, británicos— de viviendas ilegales en la Comarca del Almanzora. Hillen ya había comunicado hace algunas semanas su intención de participar activamente en política en el ámbito del PSOE.

El actual concejal de Hacienda, Francisco Carrillo, irá como número tres; mientras que la también edil y teniente de alcalde Sonia Cerdán concurrirá en cuarta posición.

También repite en la lista el concejal Francisco Pérez Conchillo —en esta ocasión, como número cinco—, vinculado familiarmente a una de las empresas por cuyos expedientes de contratación se encuentra imputado el alcalde.

La locutora radiofónica Aurora Cerdán concurrirá como número seis, mientras que los ediles José Simeón Campoy y Ana Belén Trinidad lo harán como 7 y 8 respectivamente.

El resto de la lista lo integran, por este orden: Mario Torregrosa García, Lorena Ibanovich Muñoz, Ángel Francisco Pardo Mármol, Mónica Jiménez Teruel, Ismael Ortega Jiménez, Antonia Jiménez Lorente, Bartolomé Contreras Fernández, Natalia Montoya García y Blas Miguel Carrillo Martínez; quedando como suplentes Domingo Carreño, María Isabel García Alfonso, Miguel Contreras Fernández, Catiana Soto Moreno y Juan Gabriel Carrillo Sánchez.

Además de la incorporación Maura Hillen y la continuidad de Francisco Pérez Conchillo, cabe señalar la presencia en la lista de cuatro empleados municipales —Mario Torregrosa, Ángel Fco. Pardo, Natalia Montoya y Domingo Carreño— y dos familiares de la edil Sonia Cerdán —Aurora Cerdán e Ismael Ortega—.

Desde el PSOE de Albox se ha querido destacar la «preparación», la «juventud» y la «renovación» que supone esta candidatura respecto a la de las pasadas elecciones municipales, señalando el hecho de que 4 de sus 10 primeros integrantes y 12 de los 22 totales son nuevos; así como que la media de edad de la candidatura es de 41 años.

El alcalde de la localidad y candidato socialista a la Alcaldía Rogelio Mena ha celebrado en una nota «el respaldo unánime de todos los afiliados para construir una candidatura ganadora, pero sobre todo que sea capaz de trabajar por Albox».



Se dice, se comenta, se rumorea... que la temprana presentación de candidatura por parte del PSOE de Albox obedecería a un intento de Mena de imponer su presencia en la misma, después de que el escándalo de sus viajes, su condición de imputado o su singular amistad con la abogado del Ayuntamiento hayan deteriorado profundamente su situación a ojos de la Ejecutiva provincial. A este respecto, cabe recordar que Mena ya se vio forzado a dimitir como secretario de Ideas y Programas de la Ejecutiva del PSOE andaluz en el mes de noviembre; y que tampoco fue mencionado por el secretario general del PSOE provincial, José Luis Sanchez Teruel, a mediados de diciembre, cuando sí confirmó a los candidatos de Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar, Huércal-Overa y Carboneras, y se refirió a los propuestos por las ejecutivas locales en Huércal del Almería, Alhama de Almería, Pulpí, Cantoria, Terque, Garrucha y Pechina.