Protección Civil atiende a más de 600 bañistas en las playas de Adra durante el verano

El control de acampadas, la pesca ilegal y el consumo de alcohol en la costa, a cargo de policías de servicio en la arena


El plan de playas se activó desde el 15 de junio hasta el pasado 15 de septiembre
ALMERÍA HOY / 03·10·2014

El personal de Protección Civil que han conformado el dispositivo especial de vigilancia de playas en Adra han realizado un total de 625 actuaciones sanitarias desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre; todas sin tener que lamentar muerte por ahogamiento o traumatismos de gravedad. Las picaduras por medusa se convierten, un año más, en las intervenciones más numerosas.

En concreto, de las 625 actuaciones totales, 512 han sido por picaduras de medusa, 54 por heridas, 10 traumatismos, 3 lipotimias y mareos y 46 curas realizadas por otros motivos, además de tener que realizar una sola intervención por nadador cansado, sin consecuencias y dos asistencias a bañistas. El dato más positivo del balance del Plan de Seguridad de Playas de 2014 es que no se ha producido ninguna incidencia de gravedad. Hechos que ha llevado al Ayuntamiento de Adra a valorar de forma positiva la campaña.

Por primera vez este verano, agentes de la Policía Local han trabajado en las playas intensificando así la seguridad en las zonas costeras y velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, tanto en el apartado de playas, control de acampadas, barbacoas, estancia o circulación de perros, consumo de bebidas alcohólicas o pesca ilegal, entre otras.