La Policía intercepta un convoy con 1.245 kilos de hachís

La investigación se inició en el mes de abril gracias a una denuncia ciudadana sobre un posible delito de tráfico de estupefacientes


El cabecilla de la banda es un ciudadano alemán, los otros tres detenidos son de origen marroquí

ALMERÍA HOY / 07·10·2014

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 1.245 kilos de hachís que eran transportados en un convoy de cuatro vehículos en Almería con destino a la barriada de El Alquián. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 1 de octubre. Durante el dispositivo policial han sido detenidas cuatro personas, una de nacionalidad alemana y tres de nacionalidad marroquí, que utilizaban varios vehículos para viajar en caravana y así garantizar su huída en el caso de ser descubiertos.

La investigación se inició en el mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la presencia de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes y asentada en la barriada de El Alquián, en Almería. El investigado tenía su residencia habitual en Alemania. Tras meses de pesquisas, la Policía logró identificarlo como propietario de dos furgonetas y varios vehículos utilizados por el grupo para el transporte de la sustancia estupefaciente.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia y control sobre los vehículos utilizados por la banda y así detectaron cómo, el pasado martes, algunos de los coches iniciaron diversos movimientos adoptando grandes medidas de seguridad que dificultaron notablemente el seguimiento. Horas más tarde la caravana de vehículos, dos furgonetas y dos turismos fueron interceptados.

Dos caletas en los fondos de las furgonetas
Los agentes establecieron un control policial en la autovía A-92, a su paso por Viator, con la finalidad de controlar la expedición, así lograron interceptar los cuatro vehículos y a sus cuatro ocupantes. Una primera inspección de los cajones de las furgonetas delató que los fondos habían sido caleteados.

Ya en dependencias policiales se realizó una inspección ocular más exhaustiva en los compartimentos de las furgonetas en cuyos fondos se encontraron dos habitáculos cargados con fardos de hachís con un peso de 1.245 kilogramos.

En la operación han sido intervenidos dos turismos, dos furgonetas, una motocicleta y un detector de dispositivos GPS, WIFI y Bluetooth.

El operativo ha sido realizado por agentes de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.