Diputación destinará 182.000 euros a mejorar el deficiente estado del barrio albojense de San Antonio

La inversión forma parte de la partida presupuestaria de los planes provinciales de inversión municipal


Momento de la firma del contrato de adjudicación de obras
ALMERÍA HOY /07·10·2014


Una inversión de 182.200 euros servirá para mejorar el estado general del barrio San Antonio de Albox. El proyecto va a permitir modernizar las infraestructuras tales como canalizaciones, abastecimiento y saneamiento y el pavimento en diferentes puntos de la barriada, según el proyecto, las calles objeto de actuación presentan un deficiente estado de conservación. Las obras han sido adjudicadas al contratista Pablo Rodríguez.

Los trabajos serán financiado con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2013 y va a permitir mejorar las infraestructuras en canalizaciones, abastecimiento y saneamiento, así como el pavimento en diferentes puntos de este barrio albojense.

El objetivo de este proyecto es dotar de infraestructuras y pavimentos a las calles San Antonio y Carril; así como la ejecución de una placeta en la Calle Barranco. En el primer caso, se van a demoler los acerados y se va a ejecutar el escarificado del pavimento de aglomerado asfáltico de la calzada. La calle contará con pavimento de adoquín. Además, se van a mejorar infraestructuras con la canalización de los tendidos y la sustitución de las conducciones de saneamiento y abastecimiento.

Por otro lado, en la plaza Barranco se prevé la demolición del balate de piedra y del muro de bloques de hormigón, que será sustituido por un muro perimetral de hormigón armado. El nuevo espacio público tendrá tres niveles para adaptarse a la topografía de las calles adyacentes. El solado estará compuesto por travertino amarillo, mármol blanco macael con una base de solera de hormigón, así como la dotación con mobiliario urbano y rampas para garantizar la accesibilidad.