Cuatro mujeres de Vícar participan en el documental «Experiencia y Mujer», de la cineasta Lola Para

La iniciativa conjunta del Ayuntamiento y Diputación pretende mostrar las diversas facetas de la mujer en la sociedad actual


Imagen de la jornada sobre cine y mujer que se desarrolló recientemente en Vícar
ALMERÍA HOY / 2·09·2014


Awa Doumbouya, Eva Cabot, Virginia García y Ana Belén Espíndola, todas residentes en Vícar, participan en el documental «Experiencia y Mujer», cinta que forma parte del ciclo Cine y Mujer que viene desarrollándose en diversos municipios de la provincia y que está promovido por la Diputación y los ayuntamientos adscritos. En el vídeo, las mujeres contarán sus experiencias en varios momentos vitales de una persona como son amor, sexualidad, reproducción y sociedad y profesión. La iniciativa, dirigida por la directora audiovisual Lola Parra, gira en torno al rol de la mujer como directoras, actrices y espectadoras. Las féminas seleccionadas acudieron al set de grabación el pasado fin de semana para comenzar el rodaje.

La idea del documental es compartir experiencias sobre el hecho de ser mujer en esta sociedad, en diferentes ámbitos: familia, cultura y trabajo, entre otros. Con ello se pretende realizar una experiencia que por plural, resulte enriquecedora. La intención de «Experiencias y Mujer» es poner en común características e la mujer tanto por su biología como por su educación, para llegar a conclusiones que sirvan de reflexión de cara a mejorar la relación entre seres humanos, según explicaron fuentes del proyecto.

La cinta pretende ser también una herramienta para la educación de niños y niñas, mostrando este tema de forma positiva, algo que les ayudará a reflexionar ante cuestiones que se presentan en su día a día, ofreciendo modelos de personas a los que admirar, para crecer y madurar conscientes de ellos mismos, y en libertad.