CSIF y la junta de personal de La Inmaculada, convocan una protesta por el cierre de camas

El equipo de Gobierno y varios concejales y alcaldes de la comarca se suman a la marcha prevista el próximo 14 de octubre


Imagen de la protesta desarrollada el pasado 29 de septiembre en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa
ALMERÍA HOY / 18·08·2014

De nada ha servido la visita del delegado de Salud de la Junta al Hospital La Inmaculada el pasado 4 de octubre. A pesar de que Valdivia llamó a la tranquilidad y aseguró que la capacidad quirúrgica del centro estaba al 100%, los sindicatos vuelven a la carga. Así, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, anunció ayer, junto a la junta de personal, que, el próximo martes día 14 a las 6 de la tarde, convocarán una manifestación para denunciar el cierre de camas en las instalaciones sanitarias. El anuncio se hizo tras la concentración de ayer que volvió a reunir a cerca de un millar de personas. En esta línea, la movilización de la próxima semana recorrerá el tramo entre el Hospital y el Ayuntamiento de Huércal-Overa, y tiene por objetivo implicar a todos los vecinos de la comarca.

La disminución de 30 plazas se viene produciendo desde hace meses y continuará durante octubre y noviembre, según el sindicato. Por su parte, el delegado evita utilizar la palabra cierre y lo explica de esta forma «la Junta ha decidido prolongar la reserva de camas habitual durante los meses estivales con el fin de gestionar los recursos públicos de la mejor manera posible». En el mismo sentido se postura la gerencia del Hospital, que añade que el centro debe ser flexible, y estar preparado para atender los aumentos de demanda asistencial cuando se producen y optimizar los recursos de los que disponen «en épocas de baja demanda y eso es lo que se está haciendo actualmente».

Por otra parte, CSIF destaca «la mala reacción y gestión del conflicto» por parte de la dirección, puesto que ayer prohibió, expresamente, a todos los profesionales del Hospital participar en la denuncia pública.

Con todo, el sindicato tema que este cierre tenga consecuencias en la comarca del Levante almeriense, «no sólo por la reubicación de pacientes a otras plantas, con el consiguiente riesgo para su tratamientos, sino también por la decadencia de este servicio público esencial y fundamental». Asimismo añade que la medida afecta a 20 trabajadores eventuales.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Domingo Hernández, adelantó que, tanto su equipo de Gobierno como diversos alcaldes y concejales de la comarca, se sumarán a la protesta en contra de los recortes.