Seis empresas almerienses en Iberflora 2014

Viveros Hortiflor, Viveros Las Cunas, Vivero Las Fresas, Murgiplant, Solisplant, y Turbas y Sustratos Kaper estarán presentes en la 43ª edición de Feria Internacional de Planta y Flor, Jardinería, Tecnología y Bricojardín de Valencia


La de Valencia es una de las mayores ferias del sector a nivel europeo
ALMERÍA HOY / 01·10·2014

Un total de 6 empresas almerienses acudirán a la Feria Internacional de Planta y Flor, Jardinería, Tecnología y Bricojardín de Valencia (Iberflora), que este año celebra su 43ª edición, y que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre. Se trata, concretamente, de las sociedades Viveros Hortiflor, Viveros Las Cunas, Vivero Las Fresas, Murgiplant, Solisplant, y Turbas y Sustratos Kaper. Junto a éstas, asistirán al evento otras 7 empresas del resto de Andalucía, en un participación coordinada por la Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores.

Las firmas almerienses contarán, junto con las andaluzas, con un espacio propio dentro del recinto, en el que podrán ofrecer una amplia gama de productos que van desde las plantas, las flores, las semillas, los abonos y el césped, hasta las casetas, las carretillas, las chimeneas y demás mobiliario de jardinería.

Iberflora 2014 es uno de los referentes europeos del sector, y cuenta en cada edición con más de 400 firmas expositoras que ofrecen sus productos a profesionales.


Exportaciones provinciales


Las empresas almerienses del sector de plantas vivas y floricultura exportaron el año pasado 19,2 millones de euros, el 7,3% del total nacional. Los principales mercados de destino fueron Francia , Países Bajos y Reino Unido.