Agentes de la Guardia Civil salvan la vida a un suicida

Se trata de un varón de 46 años que habría tratado de quitarse la vida ingiriendo una gran cantidad pastillas y tequila


Imagen: Flickr
ALMERÍA HOY / 02·10·2014

En torno a las 23’00 horas del 13 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de los puestos de Purchena y Tíjola, auxiliaron a un hombre de 46 años de edad que convulsionaba inconsciente en el interior de su vivienda.

Una llamada al 062 avisaba minutos antes del intento de suicidio de un vecino de la localidad de Suflí, alertándose de inmediato a las patrullas de servicio.

A su llegada al lugar, y tras llamar en reiteradas ocasiones, los agentes comprueban a través de una de las ventanas la presencia de una persona que, aparentemente inconsciente y con problemas para respirar, yace boca arriba en un sofá.
Ante esta situación, violentan la puerta de entrada con un hacha y acceden rápidamente al interior de la vivienda, en cuyo salón hallan inconsciente a un hombre de mediana edad que sufre convulsiones y se está asfixiando por su propio vómito.
Sin perder un instante, los agentes tienden al hombre sobre el suelo, en posición de cúbito lateral, para facilitar la expulsión de los fluidos que le obstruyen las vías respiratorias; maniobra tras la cual cesan las convulsiones y vuelve a respirar con normalidad.

Los servicios médicos llegaron al domicilio momentos después, prestando atención a esta persona y trasladándola al Hospital de La Inmaculada, en Huércal Overa.

Durante la inspección ocular posterior, los agentes encontraron varias cajas de pastillas vacías, así como una botella de tequila igualmente vacía.