Más de 300 personas participan en Copa Andaluza de Travesías de Resistencia

Casi el 95% de los participantes en la prueba celebrada en Abrucena provienen de otras provincias españolas


A pesar de la dureza de la prueba, la organización está satisfecha de la participación
ALMERÍA HOY / 21·09·2014

Deportistas llegados de ciudades como Valencia, Zaragoza, Alicante o Murcia, así como desde diversos puntos de la geografía andaluza se han dado cita este fin de semana en Abrucena para participar en la sexta prueba del calendario de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la Federación Andaluza de Montañismo. La carrera destaca por la belleza de sus paisajes y la dureza de su recorrido.

Casi el 95% de los 300 participantes son deportistas llegados de fuera de la provincia, lo que pone de relieve el atractivo de la prueba, que ha sido la más numerosa de todas las celebradas hasta ahora en Andalucía y que comenzó a las cinco de la madrugada desde el Puerto de la Ragua, donde llegaron los participantes en autobús procedente de Abrucena, y que finalizó avanzada la tarde.

En total fueron 56 los kilómetros que recorrieron los participantes; la mayoría de ellos a través del Parque Nacional de Sierra Nevada y casi íntegra inmersa e el sendero Sulayr que une la provincia almeriense con la de Granada con salida y llegada en Abrucena.

Tras la prueba, los deportistas participaron en una cena de convivencia, en cuyo marco se llevó a cabo la entrega de trofeos a los clubs más numerosos, galardón que se llevaron Verticalia de Sevilla, Grupo del 17 de Málaga y Al Bode de Granada; así como el trofeo al participante más joven, que fue para Cristian Cabello; y al participante más veterano, para Andrés González, de 78 años de edad.








PARA LA BIO DEL AUTOR