La Guardia Civil interviene trece toneladas de hachís en el mar de Alborán

La operación ha sido llevada a cabo por el buque oceánico "Río Miño" de la Guardia Civil, y se ha saldado con la detención de tres personas


La embarcación empredió la huida a gran velocidad al percatarse de la presencia de los agentes
ALMERÍA HOY / 25·09·2014

Efectivos del buque oceánico de la Guardia Civil "Río Miño", procedieron en la tarde de ayer a la detención de 3 personas y a la interceptación una embarcación, con bandera británica, que transportaba 13 toneladas de hachís en 514 fardos de diferentes tamaños.

La actuación se lleva a cabo cuando los agentes del buque Río Miño, que estaban prestando servicio en el mar territorial de Alborán, reciben un aviso del Centro de Coordinación Internacional (ICC) informándoles de que un avión italiano de reconocimiento ha avistado una embarcación que podría estar transportando droga.

Una vez localizada, se establece un dispositivo de seguimiento y abordaje, momento en que los tripulantes de la embarcación emprenden la huida a gran velocidad.

Tras la interceptación se pudo comprobar cómo en el interior ésta se hallaban 514 fardos de hachís, envueltos en arpillera, con un peso aproximado de 13.000 kilogramos, por lo que se procedió a la detención de los 3 tripulantes (dos de nacionalidad española y un tercero de nacionalidad lituana).

Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El buque oceánico de la Guardia Civil ha conducido a los detenidos junto con la droga incautada a la ciudad de Melilla, donde han sido puestos a disposición judicial.