El Centro de Salud San Isidro, sin urbanizar

El PSOE, grupo en la oposición de Níjar, se queja de que el retraso en la apertura del recinto sanitario es por dejadez del PP


Imagen de archivo del Ayuntamiento de Níjar
ALMERÍA HOY / 18·09·2014

El PSOE de Níjar exige al Ayuntamiento que urbanice el entorno del nuevo centro de salud de San Isidro para que empiece a dar servicio. El edificio se construyó por un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Salud por el que la Junta aportaría 1,5 millones de euros para su construcción y equipamiento. Finalmente, la inversión total ha superado la cifra de 1,9 millones de euros. Los trabajos comenzaron en agosto de 2009 y estuvieron paralizados durante buena parte de 2010.

En la actualidad, únicamente queda para su apertura que se ejecuten las obras de urbanización en su entorno ya que la zona carece de acerado y asfaltado, «haciendo peligroso el acceso de los usuario», según los socialistas que se quejan además del retraso en la ejecución de los trabajos que el PP marcó en enero de 2014.

El consultorio servirá para mejorar el servicio que se presta a más de 12.000 nijareños, no sólo de la zona de San Isidro, sino también de otros núcleos de población de Níjar. Hasta el momento, la localidad cuenta con el centro de salud de Níjar y tres consultorios en Campohermoso, Las Negras y San José.