Dos detenidos en una nueva actuación contra el cultivo de marihuana

Con estas dos, se eleva a 11 el número de personas detenidas por posesión de estupefacientes en las últimas semanas


Marihuana incautada a dos vecinos de El Chive (Lubrín) durante una de las últimas actuaciones
ALMERÍA HOY / 25·09·2014

Durante la tarde del pasado día 22 y la mañana del día 23, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael llevaron a cabo la detención de D. H. M., de 31 años de edad, y de I. M. P., de 40, ambos vecinos de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En el transcurso de una ronda en las proximidades de un cortijo ubicado en el paraje Los Colmenares, en el término municipal de Tahal, los agentes del Instituto Armado observaron, oculta entre varios árboles, lo que parecía ser una pequeña plantación de cannabis.

Una vez confirmado que se trata de marihuana -en concreto, de 7 plantas-, los agentes inspeccionan los alrededores en busca de más cultivos, localizando un total de 27 plantas de diferentes tamaños, en distintas zonas cercanas al cortijo.

La Guardia Civil identifica a D. H. M. como propietario del cortijo y de las plantas, procediendo a su detención en tarde del día 22, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En la mañana del día 23, detiene también a I. M. P. por los mismos hechos.

Las plantas fueron incautadas, arrojando un peso en fresco de 42 kg

Con las de D. H. M. e I. M. P. se eleva a 11 el número de personas detenidas en la provincia por posesión de estupefaccientes desde comienzos de agosto; en su mayoría jóvenes, y en casi la totalidad de los casos, por cultivo de marihuana.

Como presuntos autores de un delito contra la salud pública, los detenidos tendrán que afrontar una pena que oscila entre uno y tres años de prisión, así como una sanción económica del doble del valor del cannabis incautado.