Martín y Claudia ya están en Almería: la borrasca activa un veranillo intenso antes de desatar el temporal costero



ALMERÍA HOY / 13·11·2025

Almería experimenta un notable contraste meteorológico impulsado por la llegada de la borrasca Claudia. El prolongado "veranillo de San Martín" que ha elevado las máximas hasta los 25°C durante la jornada, es una consecuencia directa de la borrasca. Esta ha arrastrado una masa de aire cálido del sur, provocando además calima y temperaturas inusuales para mediados de noviembre.

El fin de la jornada del jueves 13 de noviembre marcará el cambio. Los vientos cálidos del sur que trajeron el calor darán paso esta noche a vientos del oeste y un aumento del oleaje en las costas, obligando a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar avisos de riesgo amarillo por fenómenos costeros.

AVISOS ACTIVOS EN LA COSTA A PARTIR DE LAS 21:00

La borrasca Claudia, tras generar una jornada de calor no habitual, activará el aviso de riesgo amarillo por fenómenos costeros que afectarán a la práctica totalidad del litoral almeriense a partir de las 21:00 horas de hoy, jueves 13.

En la zona de Poniente y Almería Capital-Costa, y también en el Levante almeriense-Costa, se esperan vientos del oeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7). Los avisos por oleaje y viento estarán vigentes desde las 21:00 horas del jueves 13 de noviembre hasta las 05:59 horas de la madrugada del viernes 14 de noviembre.

El riesgo de estos fenómenos se sitúa entre el 40% y el 70% y se recomienda extremar la precaución en las zonas costeras durante la noche y la madrugada debido al temporal marítimo.

Se espera que el viernes las temperaturas máximas desciendan notablemente en Almería, poniendo fin a este episodio de calor atípico y marcando la llegada definitiva del otoño.
<-- ANUNCIO ORIGINAL-->