Réplica socialista ante el contrato de la limpieza municipal

“Esta decisión va a hipotecar el servicio, que tendrá un coste de 193 millones de euros, por siete años sin ninguna garantía de mejora”


Raúl Enríquez, concejal del PSOE en Almería

ALMERÍA HOY / 15·09·2025

El próximo contrato del servicio de limpieza tendrá una duración de 7 años, tal y como ha aprobado el PP con su mayoría absoluta en el Pleno celebrado hoy. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Raúl Enríquez, ha asegurado que “esta decisión va a hipotecar el servicio, que tendrá un coste de 193 millones de euros, por siete años sin ninguna garantía de mejora”, por lo que su grupo ha votado en contra.

Desde el PSOE se cuestiona la “excepcionalidad” que exige la ley para una ampliación de este calibre y se critica que se pretenda “atar a la ciudad a un contrato larguísimo sin garantizar que Almería vaya a estar, por fin, más limpia”.

Raúl Enríquez ha señalado que “es un insulto a los almerienses cuando la ciudad está más sucia que nunca la excusa que ha argumentado el equipo de Gobierno –que un plazo inferior sería ‘antieconómico’-- para justificar la ampliación del contrato de los 4 años que establece la ley a los 7 que finalmente ha aprobado”.

Le ha reprochado, asimismo, al concejal de Sostenibilidad que el Ayuntamiento haya aprobado un gasto de casi 300.000 euros en una máquina para limpiar el Paseo cuando dicha inversión debería ser asumida por la empresa que finalmente se quede con el contrato.

El concejal socialista ha concluido que “lo más sensato y responsable sería limitar el contrato a los 4 años que marca la ley. De esta forma, pasado ese tiempo, se podrían evaluar los resultados y decidir si la empresa ha cumplido y merece continuar, o si por el contrario hay que buscar una solución mejor”. A su juicio, “lo que pretende el PP es dar un cheque en blanco de 193 millones y siete años, sin control y sin garantías”.
<-- ANUNCIO ORIGINAL-->