La Cámara de Cuentas de Andalucía observa indicios de irregularidades en la contabilidad de Garrucha

Se fiscalizará el 2022, pero tendrá alcance para años anteriores o posteriores



ALMERÍA HOY / 10·02·2025

El Pleno de la entidad ha aprobado el pasado 7 de febrero iniciar expediente de fiscalización de la Cuenta General y contratos de personal, bienes y servicios de ese año 2022 en Garrucha. No se descarta extender la investigación a ejercicios anteriores o posteriores.

El objetivo será conseguir la rendición de cuentas de ejercicios anteriores a la remisión de las relaciones anuales de contratos y convenios que nos e han enviado hasta el inicio de esta fiscalización. Además, el informe evaluará otros aspectos como las modificaciones presupuestarias, la contratación de personal, endeudamiento, el reintegro de subvenciones conseguidas, en remanente de tesorería y resultado presupuestario o los pagos a justificar.

La Cámara de Cuentas de Andalucía es un órgano que fiscaliza la gestión financiera, contable y económica de los fondos públicos en toda la comunidad autónoma de Andalucía. Se trata de un órgano técnico, independiente y externo para evitar que un control político corrompa los objetivos de un control eficaz.