Juicio contra el hombre acusado de intentar matar a los padres de su expareja en Berja

Le constaba una condena anterior por malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y vejaciones hacia su expareja



ALMERÍA HOY / 17·02·2025

La Audiencia Provincial de Almería ha confirmado la apertura de juicio oral contra V.G.F., el hombre de 39 años que en marzo de 2021 habría intentado acabar con la vida de los padres de su expareja sentimental con un presunto atropello intencionado cuando estos se encontraban en la salida de su garaje en la calle Gaudí de Berja.

En el auto, consultado por Europa Press, el tribunal de la Sección Tercera da por concluida la investigación sumarial realizada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja y observa que los hechos investigados "revisten carácter de delito" sobre los que existe "base suficiente" para abrir juicio oral.

Si bien la instrucción se ha seguido por un doble delito de homicidio en tentativa así como por lesiones y amenazas, ahora se abre plazo para que la Fiscalía y la acusación particular determinen sus peticiones de prisión, que podrían agravarse en caso de considerar la posible comisión de un delito de asesinato en tentativa.

En este sentido, la investigación recoge además unos hechos que se habrían dado casi un mes antes del doble atropello en el que el acusado habría intentado embestir a su exsuegro mientras que este estaba trabajando, lo que habría dado lugar a un posible delito de lesiones y otro de amenazas.

El acusado permanece en prisión preventiva desde el 21 de marzo de 2023 investigado además de por los presuntos delitos de homicidio en tentativa por otro delito más de quebrantamiento de condena respecto a su expareja, ya que había sido sentenciado a no estar a una distancia inferior a 300 metros de su domicilio. No obstante, esta causa se dirime en un procedimiento separado.

Al detenido le constaba, al menos, una condena anterior por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y vejaciones injustas hacia su expareja, por lo que fue sometido a un juicio rápido y condenado a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad. También se le impuso una orden de alejamiento respecto a su víctima, que supuestamente es la que quebrantó en el momento de los hechos. .