El Ayuntamiento e Ikea firman un convenio para la apertura del Colegio Virgen del Socorro

Se trata de un antiguo edificio diseñado por el arquitecto Guillermo Langle, varias salas serán amuebladas por la empresa sueca



ALMERÍA HOY / 06·01·2025

El Ayuntamiento de la capital e Ikea Almería, van a facilitar la apertura del antiguo Colegio Virgen del Socorro como centro de intervención social en las primeras semanas del año tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo tras la inversión de casi un millón de euros.

En el acuerdo entre ambas entidades se establece que el Ayuntamiento y la multinacional sueca, instalada en la capital desde julio de 2023, van a promover la inserción laboral de los colectivos más vulnerables como pueden ser personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en desempleo y personas en situación de riesgo de exclusión social a través del programa ERACIS+.

Además, desde este inmueble y desde todos los recursos sociales con los que cuenta el Ayuntamiento, se va a informar, asesorar y orientar a personas y colectivos vulnerables hacia los recursos de Ikea destinados a facilitar la integración sociolaboral.

Trabajos de rehabilitación

Los trabajos realizados en la primera fase sobre el edificio diseñado por el arquitecto Guillermo Langle, se han centrado en la reparación de la estructura, de la carpintería exterior y metálica, rehabilitación de la cubierta y de la totalidad del cerramiento exterior, además del acondicionamiento de la planta baja y del patio.

Se trata de una actuación cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El inmueble ocupa una superficie de solar de 672 metros cuadrados de planta, cuenta con una superficie construida de 1.287 metros cuadrados y está dividido en tres plantas.