Un enganche ilegal en plantación de marihuana provoca un incendio en Las Norias



ALMERÍA HOY / 13·12·2024

El pasado día 11 de diciembre, durante un servicio preventivo de seguridad en el municipio de El Ejido, una patrulla de la Guardia Civil detectó, una columna de humo que provenía del barrio de Villegas, situado en la pedanía de Las Norias (El Ejido) donde verificaron la existencia de un incendio en una edificación. La rápida intervención de los agentes permitió evitar la extensión de las llamas, así como consecuencias graves, incluidos animales que se hallaban en la edificación.

El fuego se encontraba en el interior de una construcción tipo corral, compuesta por varias dependencias fabricadas con bloques de hormigón y plásticos. Inmediatamente se activaron los servicios de emergencia.

Tres dotaciones de Bomberos del Poniente lograron controlar y extinguir el incendio que se vio a su vez impulsado por la quema de plantas de marihuana existentes en su interior. La edificación, bajo la cobertura de un corral, estaba diseñada para el cultivo de grandes cantidades de marihuana.

En el interior de estas dependencias se hallaron 205 plantas medianas de marihuana con cogollos, así como diverso material eléctrico y equipos utilizados para su desarrollo, tales como sistemas de ventilación, iluminación y riego junto a productos químicos que también suponían un riesgo añadido conjuntamente con el fuego generado.

Técnicos especialistas de la compañía de suministro eléctrico identificaron un enganche ilegal que conectaba el interior de la edificación con un poste eléctrico cercano el cual ha sido neutralizado.

Este tipo de prácticas no solo son ilícitas, sino que generan una sobrecarga en el suministro eléctrico, lo que aumenta significativamente la probabilidad de incendios y pone en peligro a las personas y propiedades en su entorno.