El PP acusa a Pedro Sánchez de "incumplir sus promesas para mejorar la Justicia" en El Ejido

La parlamentaria popular Julia Ibáñez volverá a pedir explicaciones sobre la implantación de un séptimo juzgado y la elevación a magistrados de los jueces



ALMERÍA HOY / 29·12·2024

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de El Ejido, Julia Ibáñez, ha vuelto a exigir al Gobierno de España que "de una vez por todas cumpla con la elevación de categoría a magistrado de los juzgados de El Ejido", y ha pedido explicaciones al Partido Socialista de Almería y al subdelegado del Gobierno "por asegurar que El Ejido iba a contar con un séptimo juzgado en 2024, una promesa que una vez más va a caer en saco roto dado que el año está a punto de finalizar".

Julia Ibáñez afirma que "son muchas las necesidades" en materia de justicia que actualmente dependen del Gobierno de Pedro Sánchez y que "no se han solventado", por ello lamenta que el PSOE almeriense, "en lugar de defender los intereses de la provincia, y en este caso de los ejidenses, baje los brazos y se pliegue a los intereses de su partido y de Pedro Sánchez, un presidente que no duda en castigar y maltratar a la provincia y cuyo único fin es mantenerse en el poder".

“Una vez más el PSOE de Almería y el subdelegado del Gobierno han mentido a los almerienses. Sus continuas promesas incumplidas dejan claro que la provincia no es una prioridad para el Partido Socialista y que su único objetivo es apoyar y defender el sanchismo pasa salvar su posición dentro de su partido porque lo que está claro es que todo aquel que no le baila el agua a Pedro Sánchez acaba sacrificado políticamente”, ha advertido. A diferencia de lo que ocurre con el Gobierno de España, la parlamentaria del PP ha dejado claro que el Gobierno de Juanma Moreno sigue dando pasos y cumpliendo compromisos con la provincia de Almería. En esta ocasión, Julia Ibáñez ha destacado el incremento de la plantilla de funcionarios de Justicia que la Junta va a llevar a cabo en diez partidos judiciales de Andalucía, en el caso de la provincia de Almería, en los de El Ejido y Vera.

Julia Ibáñez subraya que de esta forma el Gobierno del Partido Popular da un paso más para la implantación de la oficina judicial tal y como se comprometió el presidente de la Junta. Concretamente a la ciudad de la Justicia de El Ejido llegarán un gestor y cuatro tramitadores, y en Vera los juzgados recibirán un gestor y dos tramitadores.

La parlamentaria del PP señala que Juanma Moreno está cumpliendo con la provincia en el ámbito de sus competencias mejorando la situación de la justicia y haciendo que ésta sea más cercana, más eficaz, accesible y de calidad.

Para ello, desde la Consejería de Justicia se ha conseguido mejorar la organización, los equipamientos y los recursos humanos implicados en la actividad judicial, siempre desde las competencias autonómicas asumidas por la comunidad y por supuesto contando con todos los operadores jurídicos y apostando por un diálogo permanente.