Vox perjudica la salud


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Llamé el pasado jueves por la mañana al Centro de Salud de Alhama. Quería que la doctora me renovara las medicinas en la tarjeta. Una señorita, me indica que no puede, que ya no tiene citas, que la tengo que llamar la próxima semana, y que lo haga a primera hora. No entiendo que, para una renovación de medicinas, cuando no acudes al centro, haya que pedir día y cita. Pero debe ser así. Llamo el martes, a las ocho y dieciséis minutos. Más de quince para que me cojan el teléfono, y ¿saben lo que me dicen?, que ya no hay cita, que tengo que llamar mañana, y también a primera hora. Discusión, como ustedes se pueden imaginar, con una sola contestación o excusa por parte de la funcionaria: Son las normas. ¿Por qué las normas siempre perjudican al ciudadano, nunca le benefician?

Unos minutos después leo que el portavoz del Psoe en El Ejido dice que Vox perjudica la salud de los españoles. Y caigo en la cuenta: Claro, Vox es el culpable de que haya que pedir cita para la renovación de las medicinas.

Esa misma mañana me levanté con dolor de cabeza, es evidente, la culpa es de Vox. Que según el señor Alarcón perjudica la salud. Mi señora ha pasado mala noche, se ha levantado unas cuantas veces al baño, y ha ido a hacerse unos análisis. La culpa es de Vox, que perjudica la salud, nos dice el señor Alarcón. Mi querido Manolo, y eso que no ha llovido en el pueblo, anda con las rodillas que no puede andar. Es evidente, le digo durante el desayuno, la culpa es de Vox, que perjudica la salud. El otro día estuve comiendo unas migas con chorizo, tocino y rabanillos con unos amigos de Alhabia, acabé con el estómago destrozado, joder, qué mal lo pasé: la culpa es de Vox, Alarcón tiene razón.

Los dolores que tienen ustedes, esa migraña que los tienen locos, el dolor de muelas del otro día, incluso la resaca que vivió el pasado domingo, que lo tuvo en la cama sin poder levantarse, según el portavoz del sanchismo en El Ejido, el señor Alarcón, es culpa de Vox, que perjudica la salud. ¿La próstata le anda últimamente con problemas? ¿Le cuesta trabajo orinar? Vaya a ver a los chicos de Vox, según Alarcón son los culpables de que ustedes no pueda miccionar bien. Perjudican la salud.

No sabía yo, tras años escribiendo sobre la salud que recibimos los ciudadanos, con lo que nos cuesta, que la culpa era de Abascal y de Vox, por ser un partido de extrema derecha. Pero si lo dice un político y en un pleno serio, ¿serio? Dicen que donde la palabra se hace ley…

Estarán conmigo en que a tontos en política no nos gana nadie. En cada administración, una patada en el suelo y salen unos cuantos. El ayuntamiento de El Ejido no iba a ser menos. Alguno debía haber sentado en el salón de plenos, y asomó la patita don José Miguel Alarcón, que, como persona, marido y ser de luz, debe ser una gran hombre, y que lo siga siendo, pero como político. Por Dios, José Miguel, yo creía que era el Sas el responsable de la salud de los andaluces. No sabía que mis problemas de salud y con el centro de Alhama eran por culpa de Vox y sus políticas. Los mismo es Vox quien manda en el Sas de Alhama, y nos está puteando a los enfermos. Gracias por sacarnos de dudas. Este hombre es un lince.

En cuanto al Centro de Salud de Alhama, les contaré, mañana, hoy para ustedes, volveré a llamar. Les contaré. Pero esta es la sanidad que nos ofrece el Sas. Alarcón, ¿de quién depende el Sas?