Adelante Andalucía quiere que mejoren las inversiones en Almería

El grupo político ha presentado enmiendas al presupuesto de la Junta para mejorar la inversión en la provincia en 26 millones


Diego Crespo, portavoz de Adelante Andalucía

ALMERÍA HOY / 26·11·2024

Adelante Andalucía ha registrado este lunes casi 200 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2025 entre los que se incluyen enmiendas para mejorar la inversión en la provincia de Almería por un total de 26 millones de euros en materias como vivienda, educación o transporte ferroviario.

La organización señala que el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía es una decepción y no da respuesta a las inversiones que la provincia de Almería necesita ya que olvida infraestructuras prioritarias y que llevan años paralizadas. De esta manera reconocen que con las enmiendas que han registrado en el día de hoy pretenden revertir unos malos presupuestos para la provincia.

La infraestructura ferroviaria es protagonista en algunas de las enmiendas presentadas por Adelante Andalucía. Se recogen, entre otras, enmiendas para conectar la provincia con el resto de Andalucía en el Tren Litoral que se proyecta desde la capital hasta la provincia de Cádiz como medida estrella para la media distancia. En cuanto a los trenes de corta distancia Adelante propone las cercanías en la comarca del Poniente y en el Bajo Andarax o viejas reclamaciones de los colectivos en favor del transporte ferroviario como el puerto seco de Níjar.

Los barrios periféricos de la capital también son objeto de las enmiendas de Adelante Andalucía. De esta forman plantean un programa específico de rehabilitación y acceso a la vivienda o un proyecto para acabar definitivamente con los cortes de luz en La Chanca, Pescadería, El Puche, Piedras Redondas, El Quemadero, San Cristóbal, La Fuentecica. Diego Crespo recuerda que “es indigno que la Junta de Andalucía presuma de un presupuesto de 48.000 millones de euros mientras en Almería hay familias que viven con el miedo a que se corte la luz y no puedan atender a sus necesidades más básicas”.