El PP urge al Gobierno el tercer carril de la A-7 y un nuevo acceso a Castell del Rey

Ana Martínez Labella ha trasladado a los vecinos la iniciativa que ha registrado en el Congreso solicitando máxima prioridad en estas infraestructura


Ana Martínez Labella junto a María del Mar Vázquez y Eloísa Cabrera durante la reunión con vecinos de Castell del Rey.

ALMERÍA HOY / 17·05·2024

Han transcurrido seis años de incumplimientos por parte del Gobierno de Pedro Sánchez con el tercer carril de la A-7 entre Roquetas de Mar y Almería, una infraestructura vital a la que el PSOE no da respuesta y sigue posponiendo en el tiempo a pesar de las retenciones habituales de tráfico que se producen y de tratarse de una vía con un alto índice de siniestralidad y accidentalidad.

Dada la situación actual, la diputada nacional Ana Martínez Labella ha registrado en el Congreso una iniciativa en la que solicita máxima prioridad a la ejecución del tercer carril entre el enlace 429, en Roquetas, y el enlace 438 en Almería. Así se lo ha trasladado a los vecinos de Castell del Rey, con los que ha mantenido una reunión junto a la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, y la concejal Eloisa Cabrera.

Durante la reunión, Ana Martínez Labella ha informado a los vecinos de la inclusión, en la Proposición No de Ley del Partido Popular, de un punto en el que se solicita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que incluya en el proyecto constructivo la ampliación de la glorieta planteada en el proyecto de trazado para permitir facilitar un futuro acceso al núcleo poblacional de Castell del Rey.

Según explica la diputada del PP, dicho proyecto constructivo debería tener en cuenta las alegaciones que el Ayuntamiento de la capital formuló en su día para ampliar el diámetro de la glorieta y plantear la máxima capacidad posible a la nueva rotonda como mejor garantía de futuro, así como para facilitar un nuevo acceso al barrio de Castell del Rey, una alternativa que sólo se le puede ofrecer a este importante núcleo de población a través de esta oportunidad única.

Martínez Labella señala que los vecinos de este barrio almeriense sólo pueden llegar a sus viviendas por la carretera de El Cañarete, una vía que ha estado cerrada al tráfico intermitentemente en los últimos años por desprendimientos de rocas, o que hay que cerrar cada vez que se produce un accidente, impidiendo a los vecinos poder acceder o salir del barrio.

“Exigimos al Gobierno de Sánchez un compromiso firme con la ejecución de una infraestructura que urge por motivos socioeconómicos más que evidentes. La situación se agrava día a día y el pesimismo en los ciudadanos es cada vez mayor si tenemos en cuenta que aún queda por redactar el proyecto constructivo y aprobar la licitación del mismo, una fase que se hace imposible al no existir partida presupuestaria, ni un nuevo presupuesto para el próximo año”, ha advertido.