El agua de Roquetas vuelve a ser apta para el consumo este viernes

Las obras de mantenimiento de la desaladora han terminad en la tarde de este jueves



ALMERÍA HOY / 30·05·2024

Hidralia, concesionaria del servicio en Roquetas de Mar, ha informado de que el agua de este municipio volverá a ser apta para su consumo a partir del viernes 31 de mayo a las 8.00 horas.

Según la empresa, a pesar de que las labores de mantenimiento de la desaladora del Campo de Dalías finalizarán a lo largo de la jornada de este jueves, tal y como ha informado Acuamed, Sanidad recoge en su decreto un tiempo de espera desde el reinicio de la planta hasta que el agua vuelva a ser considerada apta, para garantizar que el suministro de agua desalada se restablezca de manera completa.

Ese plazo se cumple el viernes 31 a partir de las 8.00 horas, momento en el que se suprimirán todas las restricciones y se normalizará el abastecimiento de agua en el municipio.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Roquetas y la empresa gestora del agua, Hidralia, seguirán garantizando el acceso al agua potable a los ciudadanos mediante camiones cisternas, que se distribuirán en diferentes zonas del municipio de manera ininterrumpida.

Igualmente, continúa coordinando con los denominados centros críticos (equipamientos sanitarios, residencias de mayores, centros asistenciales y educativos), distintas acciones para asegurar que cuenten con el agua potable que precisan para que su actividad habitual no se vea afectada y que sus usuarios cuenten con agua potable.

Tanto Hidralia como el Ayuntamiento de Roquetas, hacen un llamamiento a la población para que restrinjan en la medida de lo posible aquellos usos no esenciales del agua, para evitar el rápido vaciado de las reservas y garantizar el suministro, mientras duran los trabajos que se van a acometer por parte de Acuamed.