El PSOE reprocha al Gobierno local de Almería que "siempre se inunden los mismos sitios"

Valverde lamenta el rechazo del PP a su moción, que pretendía actuar en los puntos críticos de la ciudad que más sufren las lluvias torrenciales



ALMERÍA HOY / 09·10·2023

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado el rechazo del PP a la moción socialista para acabar con las zonas que siempre se inundan en la ciudad cada vez que se producen lluvias torrenciales con la excusa de que el Ayuntamiento ya cuenta con un mapa donde están identificados esos puntos críticos.

Valverde ha señalado que “si ya cuentan con una identificación de las zonas inundables en la ciudad, tal y como ha dicho el concejal de Agua, evidentemente no han ejecutado las medidas necesarias para acabar con ellas puesto que siempre se anegan las mismas zonas cada vez que llueve”.

Así, ha apuntado que “no solo hay que tener identificados los puntos negros, también hay que realizar las actuaciones necesarias para evitar que una y otra vez los mismos sitios sufran las consecuencias de las lluvias y los quebraderos de cabeza que ocasionan a los vecinos y comercios que los padecen”.

La portavoz socialista mencionaba una serie de lugares de la ciudad en los que se precisa una intervención municipal urgente y ha lamentado que su moción no haya contado con el respaldo del PP para que pueda comenzarse a trabajar en ellos.

Así, ha señalado un tramo de bulevar de La Cañada, a la altura del barrio Molino; la calle de La Fuentecica, en su intersección con calle Cala Higuera; el Paseo Marítimo a la altura del restaurante Delfín Verde; calles del barrio de El Diezmo y calles de Villablanca, como las calles Costa Azul, Costa Dorada y adyacentes. Asimismo, hay zonas que siempre se inundan en los núcleos de Cabo de Gata, San Vicente y en El Alquián.

Por otro lado, ha lamentado que la moción del Grupo Socialista que solicitaba la realización de un estudio para analizar la viabilidad crear zonas libres de medusas dentro de las playas urbanas del término municipal no haya salido adelante ya que “ahora era el momento idóneo puesto que se está elaborando el nuevo Plan de Playas 2024-2027, un documento donde se incluirán todas los servicios, autorizaciones, infraestructuras, y concesiones que requerirán nuestras playas en los próximos años”.

Valverde ha recordado durante su intervención que se trataba de que desde el Ayuntamiento se trabajase en medidas para minimizar los efectos sobre los bañistas por la cada vez mayor proliferación de medusas en nuestras playas, no en vano más del 60 por ciento de las atenciones que realizan los socorristas se refieren a picaduras de medusas.