PSOE: “El PP empuja a abandonar los pueblos”


..
PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Les ha dado últimamente a los políticos por hablar de la España vaciada. A los que viven en los pueblos les viene bien que se hable de ellos, pero mejor sería que de las palabras se pasara a los hechos, pero estos no llegan. Ahí tienen a los vecinos de Ohanes, pidiendo algo tan esencial como tener médico a diario en el pueblo durante los meses de verano, o los de Alsodux y Santa Cruz con el mismo problema. Y en cuanto a los comentarios de los primeros, los políticos, más bien es por el miedo que tienen al despertar algún día de estos pueblos. Y va tardando en que lo hagan.

Don Juan Antonio Lorenzo, secretario provincial del PSOE, ha sido el hombre que se ha puesto al frente de los movimientos sobre los médicos en los municipios, y lanzaba lo de que, “el PP empuja a los ciudadanos al abandono de sus pueblos”. No voy a negarle que es posible que tenga razón en su exposición en estos momentos, poco o nada están haciendo los peperos por los pequeños pueblos de Almería (Javier Aureliano dice que lo intenta con los cajeros, bares, tiendas), palabras solo hasta ahora por parte de la Junta, pero se olvida don Juan Antonio de que durante cuarenta años ha estado mandando en Andalucía su partido, el PSOE, y que fue ese partido desde la Junta de Sevilla, el que hizo casi imposible la vida en los pequeños municipios.

¿Quién dejó a los pueblos con un médico dos horas al día? El PSOE.

Ahora el PP dos o tres días a la semana, dicen los de Ohanes. Ninguno en Alsodux o Santa Cruz. Que se desplacen a Alhabia, apuntan desde el Sas pepero. Tal para cual.

¿Quién hizo desaparecer a la Guardia Civil de los pueblos? El PSOE.

En el apartado de la Guardia Civil el PP de Moreno aún no ha dicho nada. ¿Lo hará algún día? No se le espera.

Sin médicos durante 22 horas, sin guardia civil durante las 24 de la jornada.

Cuarenta y cinco minutos una ambulancia en llegar desde Alhama a Terque. No se murió el hermano de mi amiga Leo porque no le había llegado la hora.

¿Quién hace que cada día sea más complicado vivir en los pequeños pueblos de Almería? Los políticos de uno y otro partido.

¿Quién ha venido haciendo leyes con las que se le han creado problemas a los agricultores a la hora de cultivar sus campos? El PSOE.

¿Quién ha multado a los vecinos por levantar un piedra en su campo? El PSOE.

Unas leyes que debería cambiar Moreno Bonilla, actual presidente andaluz del PP, pero que no parece que lo vaya a hacer.

¿Miedo, cobardía? De todo un poco le podemos achacar al actual presidente, Moreno Bonilla.

Lo único que no le podemos achacar al PSOE es la falta de curas en los pueblos, uno para tres o cuatro parroquias y encima en algunos hay que llevarlos y traerlos en coche si los vecinos quieren tener misa en sus iglesias. Y es que las cosas de las alturas no es que les importen demasiado, o eso parece, a los políticos. Claro que tiene actualmente la culpa el PP de que se abandonen los pueblos, y, ¿por qué? por falta de coraje, o de cojones, perdón, se me ha “escapao”, de sus dirigentes, a la hora de cambiar todas las estúpidas, lacerantes e inútiles leyes que el PSOE puso en su día sobre las tierras de nuestros pueblos, y que han sido limitantes a la hora del desarrollo de más de la mitad de la provincia. Pero lo que no debe olvidar don Juan Antonio es que fueron ellos, los socialistas en la Junta, los que crearon una leyes que se volvieron en contra de la gente de Almería y especialmente de sus municipios, que se usó el miedo, la persecución y otras lindezas por parte de ustedes, para controlar el desarrollo de estas tierras y de sus gentes. Por prohibi, hasta les prohibieron poder hacerse una casa en sus tierras o un pequeño cortijo para los hijos o los fines de semana. A lo más un almacén de aperos, tras esperar meses y meses a que medio ambiente les diera el permiso y les controlara las obras que se iban haciendo. No me vengan con historias, señores políticos del PSOE, fueron ustedes los primeros en cortar la vida en los pueblos, con engaños de los alcaldes de cara a los famosos Parques que iban a ser, decían, una fuente inagotable de dinero para el pueblo. ¿Inagotable?, sí, sí, un mojón, no sé si para ustedes lo fueron, lo mismo sí, pero para los pueblos y sus vecinos solo fue un engaño más, el problema es que no vemos que el PP (pasta-poder), sea capaz de devolver a los vecinos lo que nunca debieron perder: Los derechos sobre sus tierras. Moreno Bonilla tiene miedo, no sé a qué, pero tiene miedo. Lleva gobernando más de cinco años en Andalucía, y la verdad es que el ciudadano de los pueblos no lo ha notado aún. ¿Lo hará alguna vez? Me cuesta creer que lo haga.