Comienza el juicio contra la acusada de contratar a un sicario para matar a su marido en Huércal

La víctima falleció tras recibir 30 puñaladas



ALMERÍA HOY / 25·06·2023

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería acoge a partir de este lunes la vista con jurado popular contra la mujer colombiana acusada de ordenar el asesinato de su esposo, así como para el compatriota que presuntamente lo mató a puñaladas a cambio de mil euros, para los que la Fiscalía ha interesado penas de 22 años de prisión.

Está previsto que la vista se desarrolle a lo largo de cinco sesiones, de forma que finalizará el 30 de junio, y arrancará con la declaración de los acusados, tras lo que seguirán diferentes testigos, peritos, agentes de la Guardia Civil y forenses.

La calificación del fiscal, consultada por EFE, señala que la acusada B.N.A.A., convivía con su marido, la víctima, en Huércal-Overa y que el inicio de la relación "fue bueno".

Sin embargo, el Ministerio Público considera que ésta "comenzó a enfriarse" cuando la mujer comenzó a sospechar que su esposo tenía una relación sentimental con su hija.

La acusada echó del domicilio familiar a su hija y se "distanció" de ella, y en los últimos años comenzó a dormir en otra cama diferente a la de la víctima.

Así hasta que a principios de agosto el fallecido trasladó a la acusada su intención de divorciarse de ella para casarse con otra persona.

Fue entonces cuando presuntamente la mujer contactó con el segundo acusado, colombiano como ella y conocido de la familia.

De acuerdo a las tesis del fiscal, sobre las 15:00 horas del 12 de agosto de 2021, la acusada ofreció a este último mil euros para que matase a su marido, a lo que el acusado habría accedido.

Sobre las 10:00 horas del día siguiente, el acusado regresó a cobrar el encargo pero pidió más dinero, por lo que la acusada le habría pedido "más tiempo" para reunirlo.

No obstante, supuestamente le indicó que su marido iría ese día a su cortijo, algo que la mujer pudo confirmar cuando la víctima le llamó sobre las 13:00 horas y le trasladó que se encontraba solo en la finca 'Los Cabecicos'. La mujer llamó al segundo acusado para decirle que tenía "vía libre".

Poco después, según el fiscal, D.V.G. se presentó en el cortijo, llamó a la puerta y cuando la víctima le abrió, se abalanzó sobre él y le asestó "múltiples puñaladas" que le provocaron 14 heridas en el pecho, otra en un muslo, en los brazos, en una mano, en la cabeza y el cuello.

El agredido falleció y fue encontrado muerto sobre las 14:30 horas del 14 de agosto de 2021 con hasta 30 heridas por arma blanca, "sin contar las heridas defensivas en antebrazos", la mayoría de ellas en la región torácica anterior y la región cervical.

Por estos presuntos hechos, el fiscal pide 22 años de prisión para cada uno de los acusados, en concepto de autor en el caso de D.V.G. y de inductora en el de B.N.A.A.