Dos hermanos apresados en Albox por el robo de un todoterreno en Baza



ALMERÍA HOY / 18·01·2023

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha recuperado un todoterreno sustraído en Baza (Granada), que había sido repintado en otro color, instalado modificaciones, rematriculado y con el número de bastidor modificado para eludir su origen y hacerlo pasar por otro que había quedado inservible a causa de un accidente. En la misma operación han detenido e investigado a dos hermanos por delitos de robo de vehículo y falsificación de documento público como presuntos autores del hecho.

Esta investigación se iniciò en agosto de 2022, cuando el propietario del vehículo, residente en Baza, denunció la sustracción.

Las primeras indagaciones situaron el coche en Olula del Río, siendo en el mes de noviembre cuando los agentes encargados de la investigación, junto con otros de la Comandancia de Granada, nuevamente ubicaron al vehículo en la provincia de Almería, e identificaron a un vecino de Albox en posesión de este y de otro, con las mismas características, que había sufrido un accidente y quedado inservible.

Posteriormente, el individuo inició el trámite de rematriculación del mismo y transferencia de titularidad a su hermano. De la misma manera, el personal de la Guardia Civil comprobó, a través de los últimos informes técnicos (ITV), que el vehículo siniestrado contaba con una lectura de kilometraje muy superior a la actual, que era similar a la lectura de los informes del todoterreno sustraído.

Con el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se realizó un minucioso examen del vehículo, donde se determinó que había sido repintado y cambiado de color, que el número de bastidor fue modificado modificado, las placas de matrícula sustituidas y que el número de serie del motor se corresponde con el del vehículo sustraído en Baza.

Además, el propietario del todoterreno sustraído enumeró una serie de desperfectos y detalles del vehículo, que coincidían exactamente con los hallados en el localizado en posesión de los albojenses.

Las diligencias instruidas junto al detenido y el investigado se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Huércal Overa (Almería).