Crespo cree en el "presente y futuro" de Níjar aunque sea el pueblo más pobre de España

La consejera confía en la "capacidad" que tiene el territorio "si se trabaja bien"



ALMERÍA HOY / 26·05·2022

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha apuntado este jueves las “posibilidades de presente y de futuro” que tiene Níjar “si se trabaja bien” tras situarse nuevamente según el INE como el municipio con menor renta por habitante del país, con 7.097 euros –210 menos que el año anterior–, seguido del municipio de Vícar, también en la provincia almeriense, con 7.634 euros.

La consejera ha trasladado su confianza en la “capacidad” que tiene este territorio “como ningún otro” tras ser preguntada al respecto durante un desayuno informativo organizado por el diario Ideal y CaixaBank en el que ha destacado el “espectacular” sector agrario que posee la localidad así como el “incipiente e importantísimo” sector turístico asociado a su costa.

Crespo ha destacado la agricultura de la zona como sector que “está dando trabajo a mucha población” que se asienta en la zona, “no solamente española, sino también a población de fuera”, por lo que ha trasladado la “apuesta” del Gobierno andaluz para “seguir promocionando y promoviendo” las necesidades que plantea.

“Bajar los impuestos no es bajarlos a los más pudientes, claro que a las empresas también porque tienen que seguir creando empleo y a los agricultores, pero la bajada de impuestos creo fehacientemente que es para los más vulnerables”, ha dicho la también cabeza de lista del PP de Almería a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

Así, ha considerado que la coyuntura económica actual afecta especialmente a la población “más vulnerable” y que es preciso “ayudarles”. “No podemos estar con la luz por las nubes, la gasolina que no la podemos asumir y con una inflación que te quita un diez por ciento del sueldo”, se ha quejado la titular andaluza de Agricultura, para quien la subida de precios es el “gran problema” de la sociedad actualmente.

Con ello, se ha mostrado proclive a “bajar los impuestos” e “intentar que los costes no sean tan elevados” ya que, de lo contrario, se va a “lastrar el economía”.