Orgulloso de ser bombero


..

FRANCISCO FLORES ORTEGA*

En el día de ayer asistí al acto de Condecoraciones de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, acto que se celebró en Almería para toda Andalucía y donde se concedieron premios, distinciones y condecoraciones.

El acto fue muy emotivo; consistió en reconocer el trabajo que hacen en este caso nuestros policías locales de toda Andalucía -creo que han sido más de cien-. También han asistido y sido condecorados compañeros de la Guardia Civil.

Pero quiero centrarme en los bomberos que, en este caso, han recibido Medalla de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía en categoría de Cruz con Distintivo Verde, distintivo con el que han sido reconocidos tres de nuestros bomberos del Consorcio del Levante Almeriense.

Cuando te llaman para decirte, primero que tres de nuestros bomberos han sido propuestos para mención y condecoración por sus actos, y segundo cuando asistes a un acto como este, a nivel de toda Andalucía y en este caso solo han sido tres bomberos y los tres del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense que yo tengo el honor de representar, como decía, es un orgullo.

Uno tiene un trabajo que ya de por sí le gusta, y cada día vamos con el orgullo muy elevado, además cuando ayudas a nuestros ciudadanos en los momentos que más lo necesitan y salvas vidas, ya es tremendo, pero si además de todo esto te lo reconocen, pues ya no hay palabras.

Para mi estos tres bomberos del Levante Almeriense, en este acto han representado no solo a ellos, sino en nuestro caso, a toda nuestra plantilla, pero quiero hacer extenso a todos los bomberos de nuestra provincia de Almería, los de toda Andalucía y el resto del país, que en cada momento de los que intervenimos, ponemos en riesgo nuestra propia integridad, dando todo lo mejor que podemos y con la debida profesionalidad, y que en algún momento también han sido meritorios de menciones como estas.

Igualmente quiero agradecer a todas las personas y autoridades que han dado lugar a estas menciones.

*Francisco Flores Ortega es jefe del Servicio de Bomberos del Levante almeriense.