Investigan al dueño de un perro desnutrido y con una pata parcialmente amputada

El investigado mantenía al perro en unas condiciones deplorables, conviviendo con sus propios excrementos y con una alimentación deficiente



ALMERÍA HOY / 22·09·2021

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería investigan en Roquetas de Mar a una persona como autor de un delito de maltrato animal tras rescatar a un perro adulto de la raza American Stafforshire Terrier que se encontraba en pésimas condiciones higiénico sanitarias.

La investigación comenzó tras la localización de un perro adulto en unas condiciones deplorables que presentaba, además, la amputación parcial de una de sus patas.

Los agentes observaron como el can subsistía en un lugar conviviendo con sus propios excrementos, y recibiendo una alimentación deficiente.

Tras identificar a la persona poseedora del animal, los agentes comprobaron la ausencia de indicios de que hubiera recibido curas en sus heridas, no acreditándose que ningún tratamiento veterinario.

Los agentes de la Guardia Civil solicitaron informe pericial que señala que el perro presenta una lesión grave consistente en la amputación parcial de la pata delantera derecha, y que dado el tiempo de evolución sin tratamiento presenta un grave riesgo para la vida del animal.

Por todo lo anterior, los agentes investigan al responsable por un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, instruyendo las correspondientes diligencias que se remiten al decanato de los juzgados de Roquetas de Mar.

Posteriormente los agentes realizan un seguimiento de la evolución del animal fuera de peligro tras intervención quirúrgica.