La Policía Local de Vera socorre a una niña de tres años sola en un balcón

La madre la dejó en casa mientras llevaba a otro hijo a una actividad



ALMERÍA HOY / 12·08·2021

La Policía Local de Vera ha auxiliado a una menor de tres años que se encontraba sola en su domicilio, ubicado en una céntrica calle de la localidad, y que intentó salir del mismo por el balcón después de encontrarse la puerta cerrada con llave.

Fuentes policiales han explicado que se recibieron avisos de varios vecinos sobre las 9:00 horas del pasado martes, quienes explicaron que había una menor que trataba de salir de su vivienda por el balcón del piso, ubicado en una primera planta, al despertarse y echar en falta la presencia de su madre.

Los agentes se desplazaron a la zona, en donde los vecinos habían conseguido calmar a la menor, y junto con la brigada de obras del Ayuntamiento accedieron a la vivienda con una escalera para llegar hasta la pequeña.

La actuación finalizó con la entrega de la menor a su madre, quien llegó poco tiempo después y explicó ante los agentes que había acudido a llevar a su otro hijo a una actividad mientras que la menor dormía, por lo que decidió cerrar la puerta con llave hasta su vuelta.

La Policía Local de Vera ha instruido diligencias que han quedado a disposición de la autoridad judicial para investigar la presunta comisión de un delito de abandono temporal de menores.