India Martínez estará en la programación cultural de 'no feria' de Berja

La Plaza de Toros tendrá un aforo reducido y medidas sanitarias para disfrutar de nuevo de la música en vivo



ALMERÍA HOY / 26·05·2021

El verano viene cargado de cultura, posiblemente como nunca antes. Los Ayuntamientos quieren devolver a los ciudadanos las claves para, con seguridad y medidas sanitarias, volver a vivir. Y para ello la música es indispensable, la cultura es primordial. Berja no es un caso aislado, está ocurriendo de manera generalizada y se espera un verano con una densa programación cultural en toda la provincia. EL Ayuntamiento de Berja no celebrará su feria, en los primeros días de agosto, pero sí una serie de actos culturales, conciertos y espectáculos, que darán a los ciudadanos un respiro en este largo año de pandemia.

La Plaza de Toros de Berja será un escenario seguro. Por espacio, el distanciamiento entre espectadores, con aforo reducido, es posible para disfrutar de un espectáculo de primer nivel y con la tranquilidad de estar o sentirse seguro. India Martínez vuelve a su tierra de adopción, nacida en Córdoba y crecida en Roquetas de Mar, para Jenifer Martínez Almería es su hogar. En su gira de este año de vuelta a la vida la joven muestra un formato íntimo, un concierto arropada por un piano, y que dan la oportunidad de apreciar el talento de la joven artista. India Martínez estará en la programación cultural del Ayuntamiento de Berja el 11 de agosto en la Plaza de Toros. El Ayuntamiento de Berja lo ha hecho público como adelanto de las múltiples actividades que poblarán un verano cargado de esperanza e ilusión. El concejal de Fiestas, Rafa Villegas, ha recordado que “aunque este año no podamos celebrar una Feria como tradicionalmente lo hemos hecho, estamos perfilando un verano cultural sin concentraciones masivas de personas y con diferentes eventos controlados y con aforos limitados, entre ellos el concierto de India Martínez en la Plaza de Toros”.

La artista cordobesa India Martínez es una de las figuras musicales más importantes de la última década en España. Ha obtenido dos candidaturas a los Premios Grammy Latinos como mejor nuevo artista y mejor ingeniería de grabación y presentará su disco dentro de la gira llamada ‘Palmeras Tour’.