El coronavirus vuelve a entrar en las residencias de mayores de Vélez-Rubio e Íllar

En la última semana se han diagnosticado once y nueve casos respectivamente



ALMERÍA HOY / 09·12·2020

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha decidido medicalizar nuevamente la residencia Valleluz de Íllar tras identificar nueve casos de Covid-19 en el centro sociosanitario, siete de ellos referidos a usuarios y otros dos a empleados, toda vez que el brote de la residencia comarcal de personas mayores de Vélez-Rubio (Recopema), alcanza ya los 45 afectados, con 36 residentes y nueve trabajadores.

Fuentes sanitarias han confirmado que el centro sociosanitario contará otra vez con atención médica especializada para afrontar los casos de Covid-19 tras haber sido una de las residencias más afectadas de la provincia durante la primera oleada de la pandemia, en la que registró 27 casos de coronavirus con dos fallecidos hasta quedar libre de coronavirus a mitad de mayo.

Por su parte, la residencia de Vélez-Rubio, en la que se han producido ya al menos tres fallecimientos, ha detectado once nuevos contagios en la última semana, con 45 afectados en total.

La residencia se encuentra medicalizada por la Junta de Andalucía a través del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (Agsna), a través de un equipo compuesto por 13 personas entre los que hay seis enfermeras, cuatro auxiliares de enfermería y tres médicos.

Al cierre de noviembre un total de 16 de residencias de la provincia de Almería se encontraban afectadas por algún caso de Covid-19, ya que, en su conjunto, sumaban al menos 63 contagios de coronavirus entre sus usuarios y sus trabajadores.