Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda okupada en Vera

El lugar era usado para vivir, cultivar y vender droga



ALMERÍA HOY / 27·12·2020

La Guardia Civil de Almería  ha desmantelado  un activo punto de venta de drogas, intervenido el material necesario para cultivar marihuana y su posterior envasado, y detenido al presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico e hídrico en una vivienda okupada de la calle Pintor Rafael Zabaleta, en Vera.

A raíz de las distintas labores de investigación e inteligencia básica, sumados a diferentes dispositivos de vigilancia, los agentes tuvieron conocimiento de que una vivienda del municipio, que se encuentra okupada, estaba siendo utilizada como un activo punto de venta de sustancias estupefacientes.

Durante los dispositivos de vigilancia organizados por la Guardia Civil en torno a la vivienda, los agentes observaron un gran trasiego de personas y el continuo transporte de macutos de grandes dimensiones.

Tras inspeccionar y proceder al correspondiente registro, se intervinieron 4 aparatos de aire acondicionado completos, 8 equipos de iluminación de 600w, 2 extractores con filtros antipolen, 3 garrafas de abono, 400 litros de turba y multitud de herramientas utilizadas habitualmente en los cultivos interiores de marihuana, además, se hallaron útiles para el pesaje, envoltorio y venta de las dosis de droga. También se localizaron enganches ilegales a la red de suministro eléctrico e hídrico.

La vivienda se encontrabandividida en dos zonas: Una utilizada como morada y custodia de la droga y otra usada para los cultivos de marihuana, con varias habitaciones comunicadas entre sí mediante butrones, y todas ellas con las ventanas precintadas.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Vera.