Se enfrenta a más de cinco años de cárcel acusado de estafar al banco que dirigía




ALMERÍA HOY / 01·09·2018

El próximo 3 de octubre tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Almería el juicio contra M.F.L.O. y J.A.M.N., de nacionalidad española y con antecedentes no computables a efectos de reincidencia, para quienes el Ministerio Fiscal solicita penas por presuntos delitos de estafa y falsedad que suman cinco años y seis meses de prisión para cada uno de ellos, así como multa de seis euros diarios durante ocho meses y el abono de una indemnización a la entidad bancaria Mare Nostrum de 120.000 euros, la misma cantidad que presuntamente defraudaron.

Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por ALMERÍA HOY, se da la circunstancia de que J.A.M.N era el director de la sucursal Caja Granada, ubicada en la avenida Cabo de Gata, en el barrio almeriense de El Zapillo, la misma que presuntamente habrían estafado.

Así, para la fiscalía ambos se pusieron de acuerdo para que M.F.L.O., el 15 de febrero de 2008, libró un pagaré por importe de 124.120 euros fingiendo ser el medio de pago de una supuesta operación comercial a favor de un tercero, y lo entregó al otro acusado, el director, para que lo descontase en su sucursal, lo que según el fiscal realizó emitiendo dos cheques al portador por valor de 85.000 y 35.000 euros, y en los que imitó la firma de esa tercera persona.

El escrito del fiscal remarca que se apoderaron de esas cantidades tras ser ingresadas en una cuenta corriente del Banco Santander a nombre de una sociedad cuyo administrador único es M.F.L.O. El pagaré mencionado devino impagado a su vencimiento el día 15 de junio de 2008. Asimismo, señala que la Caja General de Ahorros de Granada ha sido sucedida por el banco Mare Nostrum S.L.