(VÍDEO) Así se derriba la histórica Balsa de El Canario

A pesar de las peticiones realizadas por la oposición en Huércal de Almería para protegerla




ALMERÍA HOY / 14·08·2018

Este martes ha comenzado el derribo de la balsa de El Canario, en Huércal de Almería, donde en los próximos meses se levantará un centro comercial abierto, como adelantó en su día a este medio el alcalde de la localidad, Ismael Torres (PP). Para ello, se está procediendo al citado derribo pese a las peticiones realizadas previamente para que el Ayuntamiento huercaleño conservara una construcción tiene más de siglo y medio de vida a sus espaldas (data del siglo XIX).

Así lo han pedido desde el PSOE, grupo que exigía la pasada semana al equipo de Gobierno municipal que «medie» con la empresa encargada de hacer obras en la finca El Canario. En este sentido, la portavoz socialista, Ángeles Castillo, ha afirmado que este espacio se ha convertido en un «elemento comarcal identificativo desde hace décadas, por lo que el Ayuntamiento de Huércal de Almería debe evitar su demolición a toda costa». «Está en manos del PP que esta balsa siga siendo un símbolo en nuestro municipio evitando su destrucción, puesto que sería una pena perder una infraestructura del siglo XIX», ha señalado Castillo.

De este modo, desde el Grupo Socialista consideran que, independientemente del proyecto que se vaya a ejecutar en el sector, sería posible no destruir la balsa y «reconvertirla en un activo para uso y disfrute de los huercaleños. Se puede preservar ese espacio y transformarlo en un espacio de ocio, deportivo o de otra clase».

Esto ya llega tarde, pues las máquinas ya trabajan en la zona derribando la balsa de El Canario (vea el vídeo AQUÍ).