Las corrientes internas de Podemos-Andalucía buscan apoyos en Almería

La aspirante a suceder a Teresa Rodríguez y el equipo de la actual coordinadora regional han presentado sus respectivas candidaturas




ALMERÍA HOY / 11·07·2018

Podemos-Andalucía celebra primarias, y dos de las tres candidaturas han pasado recientemente por Almería, desde donde buscan recabar apoyos de cara a conformar las listas electorales para las próximas elecciones autonómica.

La primera a dejarse ver por suelo almeriense ha sido la onubense Isabel Franco, quien visitaba la capital este fin de semana. Franco afirma que su candidatura nace como reacción al hecho de que "un cierto sector de la dirección de Podemos Andalucía" ha diseñado una "hoja de ruta que no responde a Podemos Andalucía".

Por otro lado, la actual líder regional, Teresa Rodríguez, cara visible de los 'anticapitalistas', no ha venido a Almería, pero sí ha dado la cara por su candidatura su equipo almeriense. A la entrada de la Alcazaba, junto a la estatua de Jayrán, presentaban dicha candidatura: "La elección de este lugar viene dada por lo simbólico del mismo" explicó Trini Serrano. En la Alcazaba de Almería ondeó por primera vez una bandera andaluza sobre el año 1000, la mencionaba el visir de Guadix, Abú Asbag Ibn Arqam, quién describió en Almería un estandarte verde con una orla blanca ondeando en la Alcazaba.

"Nuestra candidatura se construye desde y para Andalucía, se construye desde cada provincia, con personas que trabajan en el proyecto de Podemos y en los movimientos sociales de cada una de ellas, o en el municipalismo" detalló el número uno de la lista Diego Crespo, que a su vez destacó la pluralidad del equipo de seis personas, tanto territorial, como de diversidad dentro de Podemos o en su tipo de intervención en los movimientos sociales.

Las personas que encabezan la lista son Diego Crespo militante de Podemos Almería, activista social en diferentes espacios de la ciudad como en la Chanca y pescadería o el 15M, titulado en magisterio de educación física, Trini Serrano del círculo de Roquetas de Mar, sindicalista en USO y activista de Stop Desahucios. También se encuentran en la lista el activista almeriense Antonio Sánchez Picón, Ana Merchán militante del Círculo Podemos de Almería y activista en diferentes espacios feministas, Pablo Potums del Círculo Podemos Níjar o Carmen Martínez responsable provincial de Organización en Almería y del Círculo Podemos Vícar.

Durante esta semana que comienzan visitarán diversos municipios de toda la provincia de Almería para debatir con la militancia de los mismos y exponer sus ideas y propuestas. Las votaciones se iniciaron el día 10 de julio y se prolongarán hasta el día 16 de julio.